Boca Juniors sumó un nuevo fracaso internacional. El equipo dirigido por Diego Martínez cayó en penales ante Cruzeiro (5-4 tras perder 2-1 en el tiempo reglamentario y quedar 2-2 en el global) y se despidió de la Copa Sudamericana, apenas en octavos de final, en un partido marcado por la expulsión de Luis Advíncula antes del primer minuto de juego. El futbolista peruano se marchó a las duchas segundos después del inicio por una entrada agresiva contra el volante argentino Lucas Romero, lo que condenó al equipo ‘Xeneize’ a aguantar todo el encuentro en Belo Horizonte con un jugador menos.
Como era de esperarse, las críticas para Advíncula no se hicieron esperar en Argentina. A pesar de que es uno de los mejores jugadores del plantel en la presente temporada, el lateral derecho fue cuestionado por los hinchas y la prensa, que no tuvo piedad a la hora de escribir sobre la expulsión peruano y darle la respectiva calificación. Y, claro, con uno menos, todo influyó en el juego respectivo.
El diario Olé le dio uno de puntaje a Advíncula antes de dejar un ácido comentario. “A los 9 segundos del PT le pegó un planchazo a Romero y vio la roja. Irresponsable”, escribió el medio sobre el futbolista, quien dejó la cancha del Mineirao entre lágrimas.
La web de TyC Sports,por su parte, coincidió con Olé. “No le puedo poner otra nota. Tampoco puedo dejar de recordar que es de los mejores que tiene el plantel y que siempre dio todo. Cometió un error y se fue expulsado a los 29 segundos. Ya está”.
En la misma línea, Planeta Boca Juniors, uno de los medios partidarios más conocidos en el mundo ‘Xeneize’, no dudó en criticar la actuación del próximo convocado para la Selección Peruana. Aunque a diferencia de los otros sitios, optó por no ponerle un puntaje. “Vio la tarjeta roja antes del minuto de juego por una fuerte entrada. Noche olvidable”, escribió al respecto para dejar sentada su postura.
El respaldo de Diego Martínez
Tras la derrota en penales ante Cruzeiro, el técnico de Boca Juniors no dudó en respaldar a Advíncula y al uruguayo Miguel Merentiel, quien falló el último remate de la tanda. En conferencia de prensa, el técnico argentino calificó de irónico que dos de los mejores jugadores del plantel fallaron en Belo Horizonte.
“Es fútbol. Luis (Advíncula) estaba destrozado, muy triste. Solo fui a abrazarlo. Hay que acompañarlo, al igual que a Miguel (Merentiel). Fíjate cómo es el fútbol, a dos de nuestros mejores futbolistas les pasó lo que les sucedió. Pero se van a comenzar a mentalizar en lo que viene”, expresó Martínez.
La clasificación al Mundial de Clubes: remedio para las penas
Previo al partido ante Cruzeiro, se pudo conocer que Boca Juniors jugará el Mundial de Clubes 2025. Los ‘Xeneizes’ accedieron al certamen luego que Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024. Este era el único detalle que faltaba para consumar su acceso a la cita del próximo año. Sucede que el ‘Bolso’ (56 puntos) era el único que podía superar a los argentinos (71 puntos) en el ránking mundial.
Otro factor que influyó fue que los cuadros argentinos (San Lorenzo y Talleres) quedaron eliminados de la Libertadores. A excepción de River -que lo supera en la clasificación mundial- necesitaban este traspié y que no logren campeonar.
De esta manera, Boca volverá a competir en esta escena luego de 18 años, tras su única participación en un Mundial de Clubes 2007. Aquella oportunidad llegó luego de ganar su última Copa Libertadores y tuvo que sortear una semifinal ante Ettoile du Sahel de Túnez para medirse ante el Milán de Carlo Ancelotti. La derrota 4-2 frente al ‘Rossonero’ los dejó sin opciones de ganar el trofeo.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras su liberación: el futuro de Paolo Guerrero y el nuevo conflicto legal que se abre con César Vallejo
- Sport Boys solicitó pruebas a casa de apuestas sobre posible amaño de partido en Liga 1
- Novedades en Universitario: lesión de José Rivera, regreso de Ureña, Corzo y Britos
- Camino a La Victoria: Paolo Guerrero tiene acuerdo de palabra con Alianza Lima