En un escándalo legal estaría involucrado el defensor peruano Luis Advíncula por supuesto doble contrato con Newell's Old Boys de Argentina, según denunció uno de los candidatos a la presidencia del club este martes.
► Ultimátum a Alberto Rodríguez: una semana para definir su futuro
Daniel Giraudo, médico de profesión, socio del club leproso y candidato a la presidencia por el partido ADN Leproso, denunció ante el juez Fabián Belizia, a cargo del órgano fiduciario del club rojinegro y la Asociación del Fútbol Argentino, que el jugador peruano tiene doble contrato con la anterior directiva que presidió Guillermo Lorente.
Como se recuerda, Newell's Old Boys atraviesa una etapa de reestructuración y sus finanzas están siendo observadas por un órgano fiduciario que su función principal es controlar y asesorar el accionar de los directivos rojinegros, para lograr pagar las deudas a los acreedores. A este órgano se le habría engañado con un doble contrato de Luis Advíncula, según denuncia de Giraudo.
► ¿Qué es de la vida del árbitro que validó la mano de Ruidíaz ante Brasil?
Según la denuncia hecha por el socio del cuadro rosarino, el doble contrato de 'Bolt' le permitía al club pagarle al jugador 'sumas en negro', es decir montos que no figuran en los registros del club y que le favorecerían al jugador en temas de impuestos. Y han presentado los dos contratos del defensor peruano al juez.
"A Luis Advíncula se le pagaron 2.900.000 pesos con cuatro cheques de 725.000 pesos cada uno, del Banco Credicoop. Pero por el primero de los cuales le pagaron un 50 por ciento más y por otro un 50 por ciento en efectivo", contó el dirigente que entabló la denuncia en radio LT3.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK