Luis Ramos tras su llegada al América de Cali: ‘‘Quería salir a un club muy importante’’

El delantero peruano que supo destacar en Cusco FC brindó sus primeras declaraciones como nuevo jugador del América de Cali.
Luis Ramos vivirá su primera su experiencia en el extranjero tras fichar por el América de Cali (Foto: Agencias).

En otra novela que dio mucho de qué hablar en el fútbol peruano, cuando aún no se sabía si continuaría en Cusco FC o si se marcharía al extranjero para cumplir su sueño, finalmente parece que el destino jugó a favor del delantero nacional, quien ya se encuentra en Colombia para unirse a las filas del . A la espera de completar los exámenes médicos correspondientes, el futbolista fue abordado por la prensa local del país cafetero, con quienes conversó sobre su llegada y sus expectativas en esta nueva etapa de su carrera.

En una entrevista para Win Sports, Ramos reveló detalles sobre la negociación que lo llevó a firmar por uno de los clubes más grandes de Colombia, señalando que su objetivo siempre fue salir del Perú para ganar recorrido y -por qué no- convertirse en una pieza fundamental para la selección de cara a las Eliminatorias.

“Yo quería salir y venir a un club muy importante que me va a abrir las puertas en el futuro. Vengo a dar la vida por la institución, vengo a aportar mi grano de arena”, expresó el delantero de 25 años, quien vivirá su primera experiencia en el extranjero luego de pasar por varios clubes del fútbol peruano.

¿Cómo se gestó su llegada al América?

Hasta hace unas semanas, Luis Ramos seguía cumpliendo con los entrenamientos de pre-temporada junto a Cusco FC, hasta que en los últimos días recibió una oferta del América de Cali para que esté presente en la temporada 2025 de la Liga Colombiana. Sin embargo, no todo fue tan fácil como él quizá lo esperaba.

Todo esto debido a que el equipo de los ‘Diablos Rojos’ tenía en la misma órbita al delantero estadounidense Christian Ramírez, de último paso por Columbus Crew de la MLS. Siendo él la primera opción, las conversaciones entre América y Cusco FC habían cesado, tal como lo informaron varios periodistas de la capital.

Sin embargo, hoy por la mañana, la situación volvió a dar un giro de 180 grados para volver a su posición inicial en la que los colombianos preferían nuevamente a Luis Ramos como primera opción. Esto debido a que las negociaciones con Ramírez se cayeron en su totalidad por no cumplir con las cifras que esperadas.

En este sentido, el periodista experto en fichajes sudamericanos, César Luis Merlo, confirmó que el atacante peruano podrá realizar su viaje a tierras cafeteras para primero pasar los exámenes médicos y luego poder efectuar, de manera oficial, la firma del contrato pero no para un cesión completa sino para un préstamo.

“Luis Ramos llegará esta tarde a Cali para hacerse la revisión médica y firmar contrato con el América. El delantero promedió un gol cada 142 minutos en su última temporada en Cusco FC, que lo cede a préstamo por un año y con opción de compra”, escribió en sus redes sociales, el periodista argentino.

¿Qué había dicho antes sobre su futuro?

A inicios de año, en una entrevista para L1 Radio, Luis Ramos habló sobre cómo le fue en 2024 y las expectativas que tenía para este nuevo año. En dicha charla, confirmó que algunos clubes de Lima preguntaron por él e intentaron ficharlo. “Se han comunicado varios equipos de la capital, pero decido quedarme por un tema de continuidad por un proyecto que tengo”, comentó.

No obstante, en su momento decidió continuar en Cusco FC para consolidarse en la Liga 1 y recién ahí pensar en emigrar al extranjero. “No sé que pueda pasar a mitad de año, si es que pueda salir del país o no, pero tengo ganas de poder salir”, expresó. Ahora, finalmente su sueño de emigrar se cumplirá, a la espera de saber si podrá convertirse en pieza clave del equipo y de la selección.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Problemas para Pablo Guede! Dos bajas de último minuto en Alianza Lima para la Copa Libertadores

Luis Ramos anotó su primer gol con Alianza y habló de su relación con Guerrero y Girotti

“Soñaba jugar al lado de mi ídolo”: Luis Ramos reveló por qué eligió fichar por Alianza Lima

Estuvo en la mira de Universitario en este mercado: el reemplazante de Luis Ramos en América de Cali

Luis Ramos tras su llegada a Alianza Lima: “Tomé la mejor decisión, soñaba con vestir esta camiseta”

¿Aprueba su llegada a Alianza Lima? Juan Jayo y su postura sobre el fichaje de Luis Ramos

Comenzó el rompecabezas en Alianza Lima: Luis Ramos fue oficializado como fichaje