Han pasado más de 70 días desde que Matías Succar llegó a Austria para emprender su primer desafío profesional fuera de nuestras fronteras. El delantero de 22 años fue fichado por el Lask Linz, uno de los clubes más importantes del balompié austriaco en la actualidad.
Sin embargo, sus primeros meses en tierras europeas no fueron los mejores para el tacante. Una lesión en el talón lo alejó de las canchas por varias semanas, perdiéndose la oportunidad de alternar en el cuadro ‘Landstrabler’ por diez compromisos de la Bundesliga.
Depor pudo conocer que el exDeportivo Municipal ya se encuentra totalmente recuperado y que hace dos semanas volvió a entrenar con el plantel principal del equipo dirigido por Dominik Thalhammer.
Asimismo, para ir ganando minutos fue convocado la semana pasada por el FC Juniors (club filial del Lask) para disputar en el encuentro ante el Liefering por la jornada 19 de la Segunda División austriaca.
Succar salió en lista para dicho partido y fue enviado a las banca de suplentes. No obstante, el juego no se llegó a completar, ya que a los siete minutos de iniciado tuvo que ser suspendido por mal tiempo.
Hasta el momento, el atacante nacional solo ha podido disputar un choque desde su arribo a Austria. Esto sucedió en el amistoso jugado el 16 de enero frente al Lafnitz, donde incluso logró marcar su primer gol en el ‘Viejo Continente’, sellando la goleada de cinco goles a uno.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No miden a todos con la misma vara: Curiel arremetió contra Universitario tras postergación del partido
- Y un día volvió: Jefferson Farfán se sumó a los entrenamientos de Alianza Lima
- “Tienen una división de menores que por algo trabajan”: Libman tras suspensión del partido ante la ‘U’
- Aprobado: el puntaje que le puso la prensa brasileña a Guerrero en su retorno al titularato en Inter