Miguel Araujo llegó al Emmen proveniente de Talleres de Córdoba. (Foto: Emmen)
Miguel Araujo llegó al Emmen proveniente de Talleres de Córdoba. (Foto: Emmen)

Si bien está teniendo mucha continuidad en la y es uno de los pilares defensivos del , el club no la está pasando nada bien al nivel colectivo y fecha a fecha sigue dejando puntos en el camino. Este fin de semana, por la jornada 17 del campeonato neerlandés, el equipo del peruano cayó por 3-1 ante el Nijmegen.

Defensivamente, Araujo fue uno de los mejores puntuados en la última línea del Emmen, junto al lateral izquierdo Julius Dirksen. No obstante, el cuadro local fue muy efectivo y supo aprovechar su supremacía en momentos claves del compromiso. Así, pues, era inevitable la derrota de los ‘Caníbales’.

Todo comenzó cuesta arriba para el Emmen desde muy temprano, pues Landry Limata marcó el 1-0 a los doce minutos del primer tiempo. El delantero belga aprovechó un penal a favor y definió con categoría para vencer al portero Mickey van der Hart.

Por si fuera poco, Limata no se quedó tranquilo con el 1-0 y fue por más. Esta vez Miguel Araujo y compañía no pudieron hacer nada para detenerlo y, tras llegar a tiempo para conectar un gran pase de Elayis Tavsan, el delantero de 25 aumentó la ventaja para el Nijmegen. Al cierre del primer tiempo, como para darle cierto suspenso al partido, Richairo Zivković descontó para los visitantes.

Miguel Araujo está disputando su cuarta temporada en el Emmen. (Foto: Emmen)
Miguel Araujo está disputando su cuarta temporada en el Emmen. (Foto: Emmen)

No obstante, por más que Araujo acumuló tres despejes, dos disparos bloqueados y una intercepción, el Emmen no levantó en la etapa complementaria y todo se volvió más complicado con el 3-1 marcado por Ibrahim Cissoko. De esta manera, los dirigidos por Dick Lukien sumaron su novena derrota en la Eredivisie y siguen complicando su presente.

Actualmente el equipo del peruano marcha en la décimo sexta posición con doce puntos, ubicándose en zona de play-offs por el descenso. Si no fuera por qué el Volendam tiene una peor diferencia de goles, el Emmen ya estaría en la zona roja. Si quieren soñar con la permanencia deberán conseguir un milagro la próxima semana: derrotar al PSV Eindhoven el martes 24 de enero en condición de local.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR