Si 2022 concluyó ofreciendo un espectáculo extraordinario con la coronación de la selección Argentina como campeona en la Copa del Mundo Qatar 2022, este año promete ofrecernos el mismo grado de emoción para los aficionados del fútbol y el calendario de competiciones dará inicio con el Mundial de Clubes, que contará con la presencia de André Carrillo y Raúl Ruidíaz.
La competición anual, organizada por la FIFA, que enfrenta a los campeones de clubes de cada continente suele celebrarse en diciembre, aunque la última edición fue una excepción. Sin embargo, la celebración en curso de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar obligó a cambiar de nuevo las fechas de este certamen, que ahora se disputará en febrero de 2023.
Marruecos es la sede elegida por la FIFA y acogerá el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero. Sounders de Seattle de la ‘Pulga’, representante de Concacaf, se unirá al Real Madrid (UEFA), Flamengo (Conmebol), Wydad Casablanca (África), Al-Ahyly (África), Al-Hilal (Asia) de la ‘Culebra’ y Aukland City (Oceanía).
Cada destacar que el equipo del peruano Ruidíaz es el primer club de la MLS que participa en la competición, ya que las instituciones mexicanas han representado a la Concacaf en casi todas las ediciones anteriores del torneo: fueron en total 18 y en solo una de ellas, Deportivo Saprissa de Costa Rica se hizo presente (2005). Además, esta es la tercera vez que Marruecos organiza la competición (también lo hizo en 2013 y 2014).
La idea es que para 2025 participen hasta 32 equipos, pero hasta ese momento seguirán siendo siete los que intenten llegar a lo más alto. Y lo harán de esta manera:
Estarán presentes siete conjuntos: los seis campeones de cada confederación, entre los que se incluye el anfitrión, más el subcampeón de la Champions de África.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.