Se ganó el cariño y respeto del hincha de Newell's Old Boys en base a esfuerzo y entrega. Pero esa admiración se convirtió en interés de los directivos y el entrenador quienes quieren retener a Luis Advíncula, como mínimo, lo que resta de la temporada a pesar de que su pase está altamente valorizado.
LEE TAMBIÉN ► *Universitario: la reacción de los jugadores por la clasificación a la Libertadores *
Con 27 partidos en el año y un gol, 'Bolt' se ha metido a la hinchada al bolsillo que fecha a fecha se desvive en elogios para él. Esto ha repercutido en el comando técnico y luego en la directiva que ahora busca la forma de retenerlo. El también jugador de la Selección Peruana se encuentra a préstamo del Bursaspor de Turquía quienes quieren vender su pase.
Pero comprar los derechos de Luis Advíncula no es algo sencillo. Según información que manejan los medios argentinos, el pase del defensor peruano está valorizado en 1,5 millones de dólares, algo que la 'Lepra' no está en condiciones de pagar, por lo que buscará extender el préstamo, al menos hasta junio del 2017.
TE PUEDE INTERERSAR ► Copa Sudamericana: los técnicos peruanos con más clasificaciones internacionales
Pero ese no sería el principal problema para la renovación de 'Bolt'. El peruano habría sufrido una reducción de su sueldo debido a un doble contrato firmado con el expresidente de Newell's Old Boys y que no fue avalado por el juez que investiga el caso y que ordenó no abonarle más la suma al jugador. Ahora el tema de la directiva es, también, renegociar el sueldo.
Las chances de que Luis Advíncula continúe en el club rosarino son grandes, pero deberán resolverse algunos detalles. Él y Fabricio Formiliano son prioridades en el equipo que marcha en el tercer lugar del Torneo Argentina, apenas tres puntos debajo de Estudiantes de La Plata.
► Exentrenador de San Martín denunció que en Argentina lo hicieron 'fumar porro'.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK