Después de golear por 3-0 en la ida, Liga de Quito solo debía darle el último golpe a Defensa y Justicia para asegurar su lugar en la final de la Copa Sudamericana 2023. Si bien el compromiso de la vuelta quedó 0-0, los ecuatorianos tuvieron las mejores chances para romper la igualdad. Así, nuevamente con Paolo Guerrero de titular, el cuadro universitario firmó su pase a la definición y ahora enfrentará a Fortaleza el próximo sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en Punta del Este (Uruguay).
El ‘Depredador’ volvió a demostrar su jerarquía a pesar de sus 39 años y, aunque no pudo anotar como en Quito –marcó un doblete–, estuvo cerca de brindar un par de asistencias. Tras el desenlace en el estadio Ciudad de Lanús, el delantero nacional compareció con los medios de comunicación en zona mixta y analizó esta clasificación a la final, donde LDU buscará sumar su segunda corona en la ‘Suda’.
“Si, fue un gran trabajo en equipo. Mis compañeros mantuvieron un nivel extraordinario, la entrega. Hay mucho grupo, compañerismo, eso me hace sentir muy cómodo dentro del campo. Ese es el merecimiento que tenemos de haber clasificado ante un rival muy duro como Defensa y Justicia”, sostuvo.
Consciente de que todavía no han ganado y en la final todo puede suceder, Paolo conservó la calma y evitó caer en triunfalismos. “Todavía falta un paso, hay que mantener la calma, concentrados. También nos tenemos que poner al día en el campeonato local. Feliz, pero todavía no se puede celebrar porque falta un partido y va a ser muy difícil”, agregó.
En otro momento del diálogo con los periodistas, Guerrero se refirió a su posible llamado a la Selección Peruana para los partidos frente a Chile y Argentina por las Eliminatorias 2026. Si bien Juan Reynoso aún no dio la lista de jugadores que militan en el extranjero, es un hecho que él estará presente. “Muy feliz por la convocatoria, por haber clasificado, pero a seguir trabajando porque todavía falta”, apuntó.
Previamente, cuando le tocó conversar con DIRECTV, el ‘Depredador’ habló sobre lo duro que fue Defensa y Justicia en esta llave de las semifinales. “Es un objetivo de todo el grupo, después de un duro rival como lo es Defensa y Justicia. Hemos pasado por rivales durísimos, Ñublense, São Paulo. Ahora creo que merecidamente llegamos a la final y a seguir trabajando, concentrados. Falta la prueba más dura, que es la final”, afirmó.
Finalmente, valoró el 3-0 en Quito y cómo manejaron el trámite en el partido de vuelta gracias a esa ventaja. “Creo que en casa pudimos asegurar un resultado favorable para nosotros, y hoy (miércoles) pudimos hacer un partido tranquilo, con mucha calma para manejar los tiempos. Sabíamos que Defensa iba a salir a buscar el gol desde el primer minuto, el partido iba a ser muy intenso, pero nosotros teníamos que manejar los tiempos. Pudimos crear algunas chances, más claras fueron las nuestras que las de ellos”, cerró.
¿Cuándo volverá a jugar Liga de Quito?
Luego de esta clasificación a la final de la Copa Sudamericana, Liga de Quito volverá a jugar este fin de semana cuando le toque visitar a Delfín por la novena jornada de la Segunda Etapa de la Liga Pro. Dicho compromiso está programado para el domingo 8 de octubre desde las 6:00 p.m., se disputará en el estadio Jocay y será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica por la señal de Star Plus.
Si bien el equipo titular arrastra un desgaste importante tras la llave ante Defensa y Justicia, todo hace indicar que Luis Zubeldía no se guardará nada y buscará quedarse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones. Por ahora, el conjunto de Paolo Guerrero se ubica en la cuarta casilla con catorce puntos, a solo dos del Barcelona SC, líder con dieciséis unidades. Hasta la fecha, LDU suma cuatro triunfos, dos empates y una derrota en siete jornadas disputadas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Duelo clave en el Clausura: ¿cómo fueron los últimos 10 partidos entre Cristal y Cienciano?
- Julio García: “El fútbol peruano debe invertir en las bases para repetir el éxito de Cienciano”
- ¿Por qué Barcos puede ser considerado el futbolista íntimo más influyente de este siglo?
- Pensando en Chile y Argentina: así fue el primer día de trabajos de la ‘Bicolor’ en la Videna