Si bien su preocupación está en LaLiga y el objetivo principal de la temporada es alejarse de los puestos de descenso, Celta de Vigo también quiere competir en todos los frentes. Así pues, este domingo no pasó apuros para vencer por 2-4 al Amorebieta y rubricar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Renato Tapia, uno de los mejores del equipo, descansó en el banquillo de suplentes.
El encuentro comenzó siendo sencillo para los dirigidos por Rafael Benítez, ya que rápidamente se pusieron en ventaja con gol de Miguel Rodríguez (6’). Sin embargo, los locales reaccionaron en los últimos minutos del primer tiempo y encontraron el camino para darle vuelta al marcador gracias a los tantos de Eneko Jáuregui (30’) y Rayco Rodríguez (35’).
Ya en la etapa complementaria, Celta no se guardó nada y rápidamente hizo daño para hallar la igualdad. De esta manera, Jailson puso el 2-2 parcial (49’) y, en momentos claves del encuentro, Anastasios Douvikas se despachó con un doblete (52’ y 75’) para sentenciar el triunfo de los visitantes. Con esto, los ‘Célticos’ se instalaron en los octavos de final de la Copa del Rey y enfrentarán al Mallorca, que a la misma hora eliminó al Burgos (0-3).
Debido a la carga de compromisos y buscando dosificar el desgaste físico de los jugadores claves en su plantel, ‘Rafa’ Benítez dejó a Renato Tapia en el banquillo y no le dio minutos. El entrenador sabe que necesita que el volante nacional esté fresco para afrontar lo que resta de LaLiga, en donde deberá afrontar partidos complicados con el objetivo de no caer en la zona roja de la tabla de posiciones.
Actualmente el Celta de Vigo se ubica en la casilla 17 con 16 puntos, superando por un punto al Cádiz, uno de los tres equipos situados en los puestos de descenso junto al Granada (11) y Almería (5). Los ‘celestes’ necesitan levantar en este segundo semestre de la temporada para asegurar su permanencia, algo que podría ser clave para la renovación de Tapia, quien termina contrato el 30 de junio de este año. Los directivos del club lo quieren retener, por lo que ya iniciaron los diálogos para su renovación.
¿Cuándo volverá a jugar el Celta de Vigo?
Luego de clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey, Celta de Vigo volverá a jugar el próximo fin de semana cuando visite al Mallorca por la vigésima jornada de LaLiga. Dicho compromiso está programado para el sábado 13 de enero desde las 10:15 a.m., se disputará en el Estadio Mallorca Son Moix y será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica por la señal de ESPN, además de su versión de streaming vía Star Plus.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Benavente sobre Alianza Lima: “Necesitaba ir a donde me quisieran y confiaran en mí”
- ¡Se agotaron populares y oriente! Alianza Lima apunta a un lleno total en la ‘Noche Blanquiazul’
- Ante el ‘Tigre’: Sport Boys confirmó que jugará contra The Strongest en su presentación
- Christian Cueva, sin poder operarse: “Hasta ahora no tenemos la autorización de Alianza”