DT del Celta de Vigo elogió a Renato Tapia por su nivel ante el Real Madrid: “Hizo un partidazo”

A pesar de la derrota, Renato Tapia fue el mejor jugador del Celta de Vigo ante el Real Madrid. Por ello, su director técnico destacó sus virtudes como zaguero central.
Renato Tapia destacó en el Celta de Vigo a pesar de la derrota ante el Real Madrid. (Foto: EFE)

Enfrentar al Real Madrid nunca es sencillo, más aún si estos están luchando por arrebatarle al FB Barcelona, están en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League. Por ello, es de destacar que haya sido considerado como el mejor jugador del en la reciente derrota en el estadio Santiago Bernabéu (2-0).

El peruano no jugó en su habitual posición de mediocampista, sino como zaguero central. Al ser una posición que no desconoce –en Feyenoord jugó ahí en sus días en la Eredivisie, así como en la Selección Peruana Sub20 con Daniel Ahmed–, el ‘Cabezón’ rindió con creces y supo contener las incursiones de delanteros veloces como Vinícius Júnior y Marco Asensio.

Así, pues, Carlos Carvalhal, director técnico del Celta de Vigo, tuvo palabras de elogios hacia el volante de la Selección Peruana y destacó las características de su juego que sobresalieron frente a los de Carlo Ancelotti. Para el estratega de 57 años, Renato fue clave para las salidas desde el fondo, así como en la anticipación y el juego aéreo.

Ha hecho un partidazo. Ha estado concentrado, no es novedad para nosotros, él en Holanda jugó muchas veces en esta posición. Con nosotros también ha jugado antes. Es un jugador que tiene como factor importante la lectura de juego”, manifestó el portugués.

Tiene una lectura de juego fuertísima. Aporta muy buen juego aéreo, anticipación y eso también es importantísimo para nosotros. Nos gusta que, siendo un mediocampista, jugando atrás tiene la capacidad técnica para salir con balón controlado”, puntualizó.

Renato Tapia está disputando su tercera temporada en el Celta de Vigo. (Foto: EFE)

Los hinchas del Celta de Vigo también reconocieron el destacado partido del mediocampista nacional, pues lo eligieron como el mejor de su equipo en suelo madrileño. Quedan ocho jornadas para que termine LaLiga Santander, por lo que los ‘Celtistas’ buscarán seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para no quedar tan relegados en la tabla de posiciones.

¿Cuándo volverá a jugar el Celta de Vigo?

Luego de esta derrota en casa del Real Madrid, el Celta de Vigo volverá a jugar la próxima semana cuando reciba al Elche por la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. Este compromiso está programado para el miércoles 26 de abril desde las 3:00 p.m. y se disputará en el estadio Municipal de Balaídos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El primer llamado por Mano Menezes en la Selección Peruana: marca el camino para acercarse al plantel

Christian Cueva ‘disparó’ contra Renato Tapia tras críticas: “Le falta el respeto a los compañeros”

“No le falta razón”: Ramos respalda las duras críticas de Tapia sobre los manejos en la FPF

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”