Un resultado que por poco y se les escapa. El Leganés de Renato Tapia venció por penales al Estepona, de la cuarta división española, por la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido había acabado 2-2 en el tiempo reglamentario y no se movió en el suplementario, por lo que todo se definió desde los doces pasos. Los ‘pepineros’ sufrieron más de la cuenta, pero avanzaron por 5-4, con tanto del ‘Cabezón’ dentro de la lista de ejecutantes.
Los ‘pepineros’ empataron 2-2 contra el equipo de ascenso durante los 90′ reglamentarios y los tiempos extra en el estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez. Siempre estuvieron en desventaja. Su oponente abrió el marcador a los 25′ con un gol de Rubén Meza y recuperó la ventaja en el 60′, gracias a Ekhiotz Orobio. A pesar de ello, Munir El Haddadi (47′) y Javier Hernández (82′) lograron mantener viva a la escuadra dirigida por Borja Jiménez. El empate persistió durante la prórroga, llevando el desenlace a la tanda de penales para decidir quién avanzaría a los dieciseisavos de final.
Con el marcador igualado, llegaron los penales. Renato Tapia, quien ingresó a los 80′, asumió la responsabilidad de ejecutar el segundo penal. Hasta ese momento, el marcador estaba igualado 1-1 tras el fallo de Jacques Dago para el Estepona. La situación colocaba una gran presión sobre el mediocampista nacional, ya que en sus pies tenía la oportunidad de inclinar la serie a favor de su equipo, y cumplió.
El volante de 29 años mostró su experiencia al definir desde los doce pasos con un potente remate, muy ajustado al primer palo. Aunque el portero Alfonso Liceras intentó detener el disparo con su mano derecha, no logró evitar el gol. La celebración de Tapia fue sobria, limitándose a apretar el puño con determinación. Posteriormente, sus otros compañeros (Óscar Rodríguez, Diego García, Munir El Haddadi y Juan Cruz) tampoco fallaron para el triunfo sufrido de los ‘pepineros’.
Con este resultado, el equipo de Renato Tapia deberá esperar para conocer a su siguiente rival en la Copa del Rey. El sorteo de los dieciseisavos de final está programado para este lunes. Entre los clasificados, ya están los principales equipos de LaLiga, como Real Madrid y Barcelona, así como varios clubes de la segunda división española y otros tantos de la tercera y cuarta categoría.
Renato Tapia: un recorrido europeo lleno de experiencia
El nombre de Tapia ha resonado en el fútbol europeo desde que, con apenas 18 años, dejó el Perú para unirse al Twente de los Países Bajos. Fue allí donde dio sus primeros pasos en el exigente fútbol del viejo continente, y su talento no tardó en atraer la atención de equipos más grandes. En 2016, el Feyenoord se hizo con sus servicios, y con el club de Róterdam, no solo debutó en competiciones europeas, sino que también levantó sus primeros trofeos, incluyendo un título de liga.
Su evolución como mediocentro, sumada a su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el campo, lo llevaron a LaLiga en 2019, fichando por el Celta de Vigo. En Galicia, Tapia disputó 120 partidos, consolidándose como uno de los jugadores más regulares del equipo y ganándose el respeto de todos. Esta temporada llegó a Leganés como agente libre y siendo uno de los fichajes principales del equipo recién ascendido a LaLiga.
TE PUEDE INTERESAR
- “Gracias a una leyenda del club”: Seattle Sounders confirmó la salida de Raúl Ruidíaz tras siete temporadas
- Jairo Vélez tras su primera práctica con Universitario: “El sueño de todo futbolista es estar en un equipo grande”
- Ospina volverá a Ayacucho FC: “Estamos viendo ya los refuerzos, entre extranjeros y nacionales”
- “Es ilógico que le des vida al sexto”: Jean Ferrari y su crítica al posible nuevo formato de Liga 1