Rodrigo Vilca dejó Deportivo Municipal y continuará su carrera en Newcastle United. (Foto: Deportivo Municipal)
Rodrigo Vilca dejó Deportivo Municipal y continuará su carrera en Newcastle United. (Foto: Deportivo Municipal)

¡Es oficial! llegó a Inglaterra y fue oficializado en el de la Premier League como el flamante fichaje. El club informó, a través de sus redes sociales, que el futbolista de 21 años firmó un contrato por cuatro años y se unirá al equipo Sub 23.

Newcastle se complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal. El centrocampista peruano de 21 años ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años con las Urracas e inicialmente se unirá a la Sub-23. ¡Bienvenido a Newcastle United, Rodrigo!”, escribió el club a través de sus redes sociales.

Cabe precisar que el jugador llegó a Inglaterra acompañado de su representante para acoparse a los trabajos de su nuevo equipo aunque no sea precisamente para disputar los partidos de la Premier League.

Rodrigo Vilca no irá directamente al primer equipo de Newcastle. Primero hará un reacondicionamiento físico. Nos quedamos con un porcentaje de su pase para aprovechar una venta posterior”, explicó Alberto Borda, vicepresidente edil, a ‘Barrio Fútbol’.

Ello fue corroborado por el técnico del primer equipo del club inglés, Steven Bruce, en una conferencia de prensa. “El joven jugador peruano, esperamos, esté llegando. Será para la Academia para empezar, eso es seguro, así que realmente no va a estar involucrado con el primer equipo”, sostuvo el DT.

Se espera que el peruano pueda adaptarse al sistema de trabajo que tiene el club, aunque ello no le asegure que estará este año con el primer equipo. De todas formas, no se descarta la posibilidad que propio club busque ceder al peruano para que vaya sumando minutos en otras ligas y así regrese con más experiencia y ritmo al Newcastle.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana se alista para enfrentar a Paraguay

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: