Matías Succar juega en FC Juniors de Austria. (Foto: FC Juniors)
Matías Succar juega en FC Juniors de Austria. (Foto: FC Juniors)

Una de las cosas que más llamaron la atención el año pasado, fue la presencia de con la camiseta de Deportivo Municipal: el delantero acumuló 2,049 minutos en 26 partidos (24 como titular) y anotó 11 goles. Eso le permitió estar en el universo de Ricardo Gareca de la y, de paso, que sea contratado por el de Austria.

Ahora, en medio de ello, al inicio de temporada se tomó la decisión de que juegue con el FC Juniors en la 2. Liga de dicho país. ¿Cuál era el objetivo? Que sume minutos mientras se da su proceso de adaptación. Dominik Thalhammer, técnico de LASK Linz, ahora le viene haciendo un seguimiento al detalle a Matías Succar y destacó la predisposición que viene mostrando durante los trabajos.

“El salto en cuanto a exigencia física en la Bundesliga austriaca fue mayor de lo esperado para Matías. Está trabajando muy duro en los entrenamientos, pero aún le queda un largo camino por recorrer”, le mencionó Thalhammer a Depor.

El DT de LASK Linz, a su vez, manifestó que “tenemos muchos jugadores de alta calidad en nuestro departamento de ataque, por lo que, en este momento, otros jugadores están por delante de él cuando se trata de elegir el equipo de la jornada”. Sí, la competencia está fuerte para el delantero nacional.

Ahora, no fue lo único que señaló Dominik Thalhammer. “Está trabajando muy duro en el entrenamiento. Lo mismo ocurre con su actuación de pretemporada. Está dedicado a convertirse en un mejor jugador cada semana. Pero nuevamente, la competencia en nuestra área de ataque es feroz”, añadió.

Ya meses atrás desde FC Juniors nos señalaron que “este campeonato está muy bien adaptado a los ajustes en el área física para adaptarse al fútbol, que también se exige en la Bundesliga austriaca. La Segunda División en Austria a menudo sirve como trampolín para retos superiores”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR