Miguel Araujo explicó su ausencia en la Selección Peruana. (Video: RTV Drenthe) <a href=""></a>
Miguel Araujo explicó su ausencia en la Selección Peruana. (Video: RTV Drenthe)

pudo por fin debutar este viernes con el . El defensor peruano disputó los 90 minutos en el triunfo (7-1) ante el Maastricht, encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Segunda División de Países Bajos. A pesar de no jugar un partido oficial hace más de 75 días -la última vez fue ante Venezuela por Copa América-, la ‘Fiera’ se mostró en un gran nivel.

Tras el compromiso, el zaguero nacional fue consultado sobre su ausencia en la durante la últimas fecha triple de las . Según su punto de vista, la decisión del ‘Tigre’ habría pasado por su falta de rodaje durante el último tiempo.

“No me llamaron porque no estaba jugando por el tema de la residencia. Pienso que fue porque estuve sin actividad por más de un mes. Ahora en octubre, que hay una nueva convocatoria, deseo estar presente. Para eso se que debo seguir entrenando y trabajando duro”, dijo a RTV Drenthe.

Perú se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina en las siguientes jornadas del proceso clasificatorio. Con la acumulación de partidos en Países Bajos, Araujo podría ser unas de las novedades en el siguiente llamado de Gareca, teniendo el flanco de la zaga derecha como punto débil en la Blanquirroja.

Estreno con triunfo importante

En la jornada 6 del campeonato, Dick Lukkien decidió colocar a Araujo desde el arranque, para que haga dupla con Jeroen Veldmate, ante el Maastricht. A pesar de llegar sin continuidad futbolística, el exjugador de Alianza Lima demostró un buen rendimiento y fue uno de los puntos más altos en la retaguardia.

Si bien los hinchas del sintieron temor de volver a perder tras el gol de Sven Blummel (22′) para la visita, las dudas se disiparon antes del final del primer tiempo. Jeredy Hilterman (36′), Rui-Jorge Monteiro (41′) y Azzeddine Toufiqui (45′) revirtieron el marcador en el estadio De Oude Meerdijk, desatando la euforia.

La alegría de volver a ganar tras dos fechas se consumó en la segunda parte, con dos goles más de Rui-Jorge Monteiro (49′ y 66′), que completó un hat-trick, y uno más de Hilterman (75′). El resultado permite al club escalar hasta la casilla 11 con 7 puntos y quedan a solo uno de llegar a la zona de playoffs por el ascenso (desde el octavo lugar). Así van las cosas para el cuadro neerlandés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR