Oliver Sonne, el futbolista danés que estaría en la mira de la Selección Peruana. Foto: Composición.
Oliver Sonne, el futbolista danés que estaría en la mira de la Selección Peruana. Foto: Composición.

En los últimos años, la se ha visto surtida de jugadores que, pese a nacer en otro país, al tener ascendencia peruana, han tramitado su nacionalidad para así ser convocados para partidos de las Eliminatorias. Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño son algunas de las figuras que. al día de hoy, ya han vestido la Blanquirroja, pero no serían los únicos de hacerlo en un mediano plazo.

En las últimas horas el nombre de Oliver Sonne ha sonado con más fuerza, ante su clara intención de poder ser parte del ’equipo de todos’. Incluso, en una reciente entrevista manifestó que ya tuvo contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que “sería magnífico jugar por Perú″.

Sonne es un defensa polifuncional, al poder desempeñarse por las bandas y también como zaguero. Nació En Dinamarca y comenzó a jugar desde los cuatro años, aunque desde los 10 lo tomó con profesionalismo. Ha pasado por clubes como Ejby IF Fodbold y HB Køge (ambos en Dinamarca). También pasó pruebas en el Olympique de Marsella y FC Copenhague, quedándose finalmente en este último para disputar la categoría Sub-19.

Oliver Sonne publicó en el 2021 su deseo de vestir la camiseta de Perú, generando un montaje y publicarlo en su cuenta de Instagram. (Foto: captura)
Oliver Sonne publicó en el 2021 su deseo de vestir la camiseta de Perú, generando un montaje y publicarlo en su cuenta de Instagram. (Foto: captura)

Para el 2019, Oliver retornó al HB Køge, pero dos años después fue vendido al Silkeborg IF, equipo que ascendió a la Superliga Danesa. Aquella temporada 2021-22 estuvo en 15 encuentros de 33 posibles. Este club también ha participado de la Europa League y hoy define la llave para dicho certamen contra HJK Herlsinki.

Su contacto con el Perú se da por su abuela Elsa, que migró a Copenhague desde los 18 años y desde entonces permaneció en dicha ciudad hasta la fecha. Incluso, el propio Oliver en diálogo con el periodista Gian Franco Zelaya confesó que “mi abuela probablemente rompería en lágrimas de alegría si yo fuera a Perú y representara al país”. Lo que sí ha confirmado es que ya hubo un contacto con la FPF.

La posibilidad de jugar por la Selección Peruana está ahí. Tendría que pensar a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por Perú y vestir su camiseta en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones. Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la FPF”, precisó a RPP. Sea la decisión que tome, la opción de que pueda estar en la Selección Peruana solo dependerá de él.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR