En Boca Juniors esperan con ansias las apertura del mercado de fichajes, ya que son conscientes que para luchar la tan anhelada Copa Libertadores necesitan reforzar ciertos sectores de la cancha. En especial, las posiciones del lateral derecho y la del ‘9′. Son varios los nombres que han sido vinculados al club azul y oro en las últimas semanas, entre los cuales hubo presencia peruana con Paolo Guerrero y Luis Advíncula.
Bajo este escenario, Depor pudo conocer que tan certera es la posibilidad de que los jugadores de la Selección Peruana se sumen al plantel de Miguel Ángel Russo en la segunda mitad del año, en donde jugadores de gran envergadura han sonado para pisar el césped de La Bombonera.
En Boca, todavía no se dan por vencido en fichar a Cavani. El charrúa es prioridad, aunque esa posibilidad está quedando cada vez más relegada. Tras las últimas actuaciones del ‘Matador’ con el Manchester United, diversos medios ingleses aseguran que su renovación es casi un hecho.
En caso no se pueda fichar al jugador de los ‘Red Devils’, se tienen hasta cinco nombres en carpeta, en donde el nombre de Paolo no está presente: Roger Martínez (América - México), Salomón Rondón (Dalian Yifang - China), Darío Benedetto (Olympique de Marsella), Michael Estrada (Toluca) y Guido Carrillo (Elche CF).
Después del frustrado traspaso del colombiano Andrés Felipe Román -no pasó las revisiones médicas-, Boca Juniors ha decidido que la posición de lateral derecho sea ocupada por un jugador nacional, dado que no se quiere gastar un cupo extranjero para ese puesto.
A pesar de que Luis Advíncula interesa, por ahora su opción no es factible en la dirigencia del club. Los principales candidatos son los argentinos Fabricio Bustos, de Independiente, y Emanuel Coronel, de Banfield. Esa es la realidad en el mercado de pases, por ahora.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.