Raziel García estuvo en el debut de Perú en la Copa América Femenina. (Foto: Denise Vera - Fútbol Femenino para todos)
Raziel García estuvo en el debut de Perú en la Copa América Femenina. (Foto: Denise Vera - Fútbol Femenino para todos)

Cuando vio el cronograma de la en la , no dudó en agendar en su celular el día del partido con Argentina. Tan solo tres horas y media de distancia entre Tolima a la ciudad de Armenia, hicieron que el volante de la marcara el estadio Centenario, conocido también como el ‘Jardín de América’, en su Google Maps y preparara el viaje en auto.

Con la bandera peruana atrás del asiento, el futbolista de Deportes Tolima manejó más de 140 kilómetros para sentarse en la tribuna, cantar el ‘Himno Nacional’ y contarle a Depor un poco de su actualidad: su lesión, su presente en el fútbol colombiano y aliento al equipo femenino desde la tribuna occidente: “Decidí venir a alentar a las chicas. Sé que se han esforzado mucho para prepararse para esta Copa América y lo mínimo que puedo hacer por mi país es alentarlas”.

Además, destacó que llegaran hinchas desde Lima (la barra de la ‘Blanquirrroja’), para así seguir alentando a las dirigidas por Conrad Flores, durante los 90 minutos. No obstante, no fue de lo único que habló al respecto en la noche de debut de la ‘Sele’. García se encuentra recuperándose de una lesión en la costilla, la cual se dio en el partido contra Flamengo, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien fue uno de los mejores encuentros que tuvo en lo que va del año, dicha molestia lo obligó a ser cambiado a los 58 minutos. “Me tocó jugar la Libertadores de local y lo hicimos muy bien. Me sentí muy bien, creo que ha sido mi mejor partido en lo que va de este año, lastimosamente tuve una lesión en la costilla. Tengo para una semana más para volver a las canchas, pero con mucha confianza”, confesó.

Sin embargo, de lo malo, hay que sacar lo bueno, tal y como lo ve Raziel. “Creo que el partido que hice en Libertadores contra Flamengo de local ayudó mucho a que el profesor tenga más confianza en mí, me tome más en cuenta y solo estoy esperando mi pronta recuperación para estar de nuevo en un campo de juego”, explicó, hecho que lo tiene motivado para volver pronto a los entrenamientos y sumar más minutos, especialmente, para su revancha en la liga local.

Tras una ardua campaña en el Apertura, Deportes Tolima consiguió llegar hasta la final frente a Atlético Nacional de Medellín. El primer partido soportaron una amarga derrota por 3-1, que intentaron revertir para la vuelta, pero solo lograron un 2-1 a favor, que los alejó del trofeo. “Fue dura la derrota en la final contra Atlético Nacional, pero hay que seguir”, finalizó el mediocampista.

Raziel García seguirá con su proceso de recuperación, el cual podría culminar máximo en 10 días. Por lo pronto, continúa con las recomendaciones médicas, aunque su amor por la camiseta lo haya hecho escaparse por unas horas de Tolima. Al término del partido, confesó que para los siguientes encuentros se le complicará regresar al Centenario, pero ello no quita que siga alentando a las chicas de la Selección Peruana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR