“Voy con el primero que me llame y tenga el interés por mí”: Santiago Ormeño sobre representar a Perú o México

El delantero de Puebla sigue siendo una de las principales figuras en su club, por lo que estuvo en la mira de la Selección Peruana para futuras convocatorias. Su elección está entre su país natal o sus raíces.
Santiago Ormeño admitió que elegirá al país que lo llame primero a su selección. (Foto: Instagram)

Cuando se tiene doble nacionalidad, la posibilidad de representar a una de ellas está presente y lo sabe. Al ser esta su temporada revelación, muchos han especulado sobre su convocatoria, ya sea a la o a la de México, pero él aclaró que el primero que tenga interés en él será el equipo que elija.

Son mis dos países (México y Perú) y creo que a lo mejor no me llama nadie, pero me voy con el primero que me llame y tenga el interés por mí”, manifestó Ormeño para la cadena ESPN. Eso sí, precisó que en el equipo azteca la competencia por el puesto de atacante está bien representada, por lo que no sabe si pueda ser solicitado.

La selección mexicana trae un ‘trabuco’, hay demasiado talento y es una selección importante, Martino es un gran entrenador y los sabrá llevar de la mejor manera de cara al Mundial”, agregó.

El ariete de 26 años ha cobrado protagonismo en la Liga MX, luego de sus actuaciones para el Apertura 2020. Con cuatro tantos en nueve partidos, Ormeño ha logrado ganarse su lugar en el once titular de Juan Reynoso, arrancando en siete de esos compromisos.

En ese sentido, 'Santi’ habló sobre su despegue en Puebla. “Creo que la confianza que agarré con la Liga MX ha sido la diferencia. Siempre he sido buen jugador, pero esto me dio una confianza impresionante, ganas de comerme el mundo, dar lo mejor de mí y estando positivo de la cabeza se me han dado las cosas”, contó.

Su ausencia en la última convocatoria de Ricardo Gareca sorprendió a más de uno, pues de conocía de la carta que llegó a Puebla para conocer sobre el delantero. No obstante, el propio Reynoso confesó que “sabía que no iba a ser convocado, ya se lo había anticipado. Le dije que no se bajoneé. Quizá no era le mejor momento para que sea llamado porque recién se venía recuperando del COVID-19”.


VIDEO RECOMENDADO

Perú: Julio Bascuñán y la lista de árbitros más polémicos que afectaron a Perú | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia