Un 2021 inolvidable: Sergio Peña fue campeón con Malmö y entró a la pizarra del ‘Tigre’

El volante de la Selección Peruana cerró este año con el título del fútbol de Suecia y con el protagonismo que buscaba en el esquema de Ricardo Gareca. Aquí un repaso por los números del mediocampista.
Sergio Peña se consagró en el fútbol de Suecia y en la Selección Peruana este año. (Foto: Agencias)

se alzó como campeón del Allsvenskan 2021, además, disputó la fase de grupos de la y se convirtió en pieza clave de Ricardo Gareca en cada encuentro que tuvo la este año. Sin duda, una temporada cargada de emociones.

El volante nacional se ganó su lugar como titular en el esquema de Malmö, club con el que saboreó la gloria en Europa y con el incrementó sus chances de ser considerado por el ‘Tigre’ para pelear un puesto en la pizarra de la ‘bicolor’, disputando las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2021.

Desde mediados de este año, pese a la lesión a la pantorrilla que lo aquejó por semanas, se ganó su lugar en el club. Bajo la dirección de Jon Dahl Tomasson, Sergio Peña sumó un total de 586 minutos en nueve cotejos con Malmö; además, jugó cinco partidos en la Champions, tres de ellos como titular.

Con la Selección Peruana, el volante nacional también ha podido destacar. Con el reinicio de los duelos por las Eliminatorias, el mediocampista fue considerado por Ricardo Gareca para defender los colores patrios. Si bien no jugó el primer partido de este año, sí fue incluido desde la victoria en Quito contra Ecuador.

Tras ello se ganó su lugar como titular en los siete compromisos que se disputaron por la Copa América, siendo el choque contra Colombia en la fase de grupos su mejor partido, al anotar el primer gol de la blanquirroja. Casi un mes después de la campaña en Brasil, jugó cuatro duelos más.

Aunque se perdió los encuentros contra Venezuela y Brasil por lesión, retornó para el choque contra Chile, donde también marcó el segundo gol para sellar la victoria en Lima. Historia similar le ocurrió en el partido contra Bolivia en nuestra capital, donde puso el tercer y último tanto de dicho triunfo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Nueva posición en la Selección Peruana? Kenji Cabrera dejó mensaje sobre su presente en Estados Unidos

¿Beto da Silva a la Selección Peruana? DT de Deportivo Garcilaso explicó sus virtudes en la altura

¡Atención Mano Menezes! Gol de Fabio Gruber en empate del Núremberg por la Bundesliga 2

La Selección Peruana jugará en la altura: las sedes elegidas y la posibilidad de una convocatoria especial

Puno gana terreno para ser la nueva casa de la Selección Peruana: la visita de Mano Menezes a la ciudad de altura

Mano Menezes viaja a Puno: se avecina decisión clave para la Selección Peruana

¿Menos extranjeros para el 2027? Desde la FPF revelan radical postura para la Liga 1