La llegada de Miguel Ángel Russo trajo consigo un cambio de mentalidad en los jugadores de Boca Juniors, el mismo que le permitió adueñarse del título ante River Plate. Uno de esos cambio fue la incorporación del yoga dentro de las rutinas diarias del plantel, hecho que también le ha tocado acatar al defensa peruano, Carlos Zambrano.
Según cuenta el medio argentino Olé, el yoga ha sido una de las prácticas que ayudó al Xeneize a descargar el nerviosismo de cara al final del campeonato.
“Fue una de las terapias alternativas que Miguel Russo sumó en Boca, y que fue bien recibida, más allá de los resultados que indudablemente acompañaron. Pensar que esa práctica fue una de las recetas del éxito del campeón [...], que ayudó aun equipo que venía con una fuerte carga emocional”, apunta el diario deportivo.
De acuerdo al informe del medio, Russo trajo consigo a una maestra de yoga que incorporó rutinas específicas, las cuales ayudaron a los jugadores, no solo durante la temporada, sino en medio de la cuarentena.
“Durante la cuarentena, también fue una terapia habitual, sobre todo para aplicar algunos de sus beneficios más importantes, como combatir el estrés y el temor, situaciones que una inactividad como la actual, originada por la pandemia, suele provocar”, cita.
Boca Juniors no es el único equipo que aplicado la práctica del yoga a la rutina de los futbolistas. Zinedine Zidane, el DT del Real Madrid, practica Bikram Yoga, la cual se realiza en una habitación a 42 grados de temperatura. Mohamed Salah, campeón de Europa y del mundo con Liverpool, es conocido sus gestos de yoga al celebrar sus goles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Alexi Gómez y su singular saludo de cumpleaños a Joazhiño Arroé: “Feliz día, ‘Dinho’”
- Agustín Lozano dio a conocer que el plan de Daniel Ahmed no le hizo bien a la Federación Peruana de Fútbol
- Liga 1: Siendo conscientes y conociéndonos, ¿estamos listos para ser los primeros en volver?
- Revive los participaciones de la Selección Peruana en los Mundiales de México 70′, Argentina 78′ y España 82′