Con el paso del tiempo, Sergio Peña se convirtió en uno de los habituales convocados en la Selección Peruana y ha tenido la oportunidad de ser titular en repetidas ocasiones. El volante de 29 años consiguió ser titular en Malmo y, las últimas temporadas, fue una pieza clave en el equipo de Suecia. Este lunes, el peruano se consagró como bicampeón siendo titular en el partido disputado ante Goteborg. Además, este duelo tuvo la visita especial de Erling Haaland quien acudió al Eleda Stadion para apoyar a un compatriota, también integrante del plantel.
Con un resultado de 2-1, Malmo acumuló 61 puntos y extendió su ventaja a 8 ante Hammarby (53 unidades), siendo inalcanzable a falta de dos fechas para finalizar el torneo. Sergio Peña jugó 60 minutos, pero a lo largo de la temporada acumuló 21 participaciones, siendo inicialista en 18. Además, cuenta con un gol que anotó ante Halmstads el 10 de agosto.
Desde su llegada en 2021, Peña ha ganado cinco títulos con la institución: 3 Allsvenskan (Liga de Suecia) y 2 Svenska Cupen (Copa de Suecia). Si bien, a mitad de año, comenzaron los rumores de una posible salida, Sergio renovó su contrato hasta la temporada 2025, alegando también sentirse cómodo en el país: “Me siento feliz. Después de tres años, aquí me siento realmente como en casa. Siento que este es un club en el que todavía puedo dar pasos y desarrollarme como jugador. La ciudad y la afición de aquí me hacen sentir muy bien”.
Cabe resaltar que este el segundo año consecutivo que Malmo se consagrada en la Copa y Liga de manera simultánea. Con esta obtención, sigue reafirmándose como el más ganador de su país con un total de 24 trofeos. En segundo lugar, está IFK Goteborg (18), seguido por Orgryte (14).
Quedan dos partidos para terminar el certamen local y serán ante Hammarby (2/11) y Brommapojkarna (10/11). En paralelo, se enfocarán en avanzar en la Europa League donde, luego de tres jornadas disputadas, solo acumulan una victoria y dos derrotas. El miércoles 6 de noviembre visitarán a Besiktas.
La presencia de Erling Haaland
En medio de la entrega del Balón de Oro 2024, Erling Haaland no asistió a la cita y partió hacia el Eleda Stadion para ver la coronación de Malmo. El goleador de Manchester City llegó a una zona exclusiva del recinto para ser testigo del partido y alentar a Erik Botheim, su compatriota y compañero en la Selección de Noruega.
No es un secreto la fuerte amistad que existe entre ambos y una aparición en Youtube con un video de rap simbolizó el vínculo. Si bien el jugador no logró anotar en el partido, Haaland portó una camiseta de Malmo y estuvo con algunos familiares de Botheim.
Este hecho también se volvió viral por la importancia del delantero noruego y el hecho de alentar a un equipo que nunca representó. Además, el ‘Cyborg’ paralizó sus actividades en Manchester City, luego de enfrentarse ante Southampton el pasado 26 de octubre, donde tuvo la oportunidad de anotar el único gol del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR
- Fabián Bustos sobre el liderato de Universitario en el Clausura: “Lo vamos a defender a muerte”
- Daniel Ferreyra anunció su retiro: la carrera del ‘1′ que se despide en Los Chankas vs. Universitario
- Carlos Zambrano: el cortocircuito con Néstor Bonillo, su renovación y la pelea con Universitario por el Clausura
- Un ‘Samurái’ con corazón: los registros de Erick Noriega en su primera temporada con Alianza Lima