Sergio Peña cambiará de equipo en Europa. “Estoy feliz porque es mi carrera, pero solo tengo cosas buenas que decir sobre Malmö y la ciudad. Espero que nos volvamos a ver algún día. Gracias al club, a los aficionados y a la ciudad. Es el primer club con el que gané títulos. Es difícil, pero así es el fútbol”, declaró ‘Peñita’. El volante dejará la pretemporada en Marbella para unirse al cuadro griego, con el que firmará por dos temporadas.
En sus cuatro años con la camiseta del Malmö, Sergio Peña ganó en tres ocasiones la liga de Suecia (2021-2023-2024) y en otras dos la Copa de Suecia (2021-22 / 2023-2024). Además, continúa en Europa desde la temporada 2016/17: primero aterrizó en Granada de España, luego dio el salto al Tondela de Portugal, pasó al FC Emmen de Países Bajos y luego llegó a Suecia, donde se va como un auténtico referente del equipo más ganador de dicho país.
¿Por qué Peña es querido en Malmö?
Ya lleva más de tres años en el fútbol sueco y ha sabido ganarse un espacio a punta de esfuerzo y con el paso del tiempo también se metió a los aficionados azules al bolsillo. En 2024 tomó la decisión de quedarse ante la posibilidad de volver al Perú (Alianza Lima lo quería), y eso lo mantiene como uno de los jugadores nacionales con mayor estabilidad en el ‘Viejo Continente’. Ganó la Allsvenskan esta temporada tras jugar 21 partidos, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. En total sumó 1,450 y estuvo tres veces en el equipo de la jornada. Además, solo recibió cuatro tarjetas amarillas. Mejoró mucho en la creación de juego y se afianzó como uno de los mejores distribuidores del balón en Malmo.
Terminó el campeonato local, pero la institución sueca está jugando amistosos y también compite en la UEFA Europa League. Esta semana, el peruano solo tuvo unos minutos ante el poderoso Galatasaray, por la sexta fecha de la fase liga del torneo internacional, y apareció en el tiempo de descuento para marcar un golazo que significó el 2-2 final. Tomó un rebote cerca de la medialuna y con un toque sutil en primera, le cedió el balón a su compañero Gabriel Busanello, quien le devolvió rápidamente la pared, y Sergio se perfiló y sacó un espectacular remate al segundo palo que se coló en el ángulo. Golazo para rescatar un punto tras tres derrotas consecutivas en la Europa League.
“Hago mi vida de una manera bastante natural siempre, a la gente le gusta eso aquí (Suecia), me aceptan como soy. Es mi esencia fuera del campo. Y en el campo, por esta liga pasan pocos jugadores sudamericanos, y tenemos un estilo diferente y ellos lo reconocen. Reconocen mucho pequeños detalles que tengo en el campo, ese juego que tenemos de calle”, comentó el exjugador de Alianza Lima en Sin Cassette sobre el cariño que le da la hinchada azul. “Me gusta que (Peña) domine el mediocampo. Malmo lo ama. Es un gran jugador”, dijo un aficionado mayor de edad de Malmo al citado espacio. Lo quieren tantos jóvenes como adultos.
“Me siento feliz. Después de tres años, aquí me siento realmente como en casa. Siento que este es un club en el que todavía puedo dar pasos y desarrollarme como jugador”, apuntó el exfutbolista de FC Emmen hace unos meses tras firmar la extensión del vínculo contractual hasta diciembre de 2025. Ya ganó dos Copa de Suecia y tres Allsvenskan, y ahora buscará nuevos retos en Grecia, donde seguirá disputando la Europa League.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Messi en el Monumental? Universitario y la gran posibilidad de enfrentar al Inter Miami
- Guerrero y Barcos de blanco nuevamente: Alianza Lima será invitado a la presentación de LDU
- ¿Andy Polo a Brasil? Su futuro y la razón de por qué no se define su continuidad en Universitario
- ¡Están encantados! En Burnley valoraron el nivel de Oliver Sonne en los entrenamientos