Club más que ambicioso: Malmo, la nueva aventura futbolística de Sergio Peña

El equipo más ganador de Suecia será el nuevo equipo de Sergio Peña por las próximas tres temporadas. Una institución que tiene objetivos ambiciosos para la temporada 2021-2022.
Sergio Peña jugará en el Malmo hasta la temporada 2024. (Foto: Malmo)

A sus 25 años, decidió afrontar un nuevo desafió y fichó por el . El mediocampista de la Selección Peruana estampó su firma por próximos tres años con el equipo más ganador de Suecia y que viene de ser campeón la temporada pasada.

En el banquillo cuentan con Jon Dahl Tomasson, un exjugador histórico de Dinamarca, que tuvo su mejor momento en el AC Milan. Llegó al club en enero del 2020, después de ocupar por cuatro temporadas el puesto de segundo entrenador en su seleccionado. Espera consolidar su carrera como DT con el equipo que donde milito Yoshimar Yotún entre el 2015 y 2017.

La principal figura de los azules es Anders Christiansen, quien estuvo con la selección danesa en la Eurocopa. También cuentan con el zaguero bosnio Anel Ahmedhodzic, una de las joyas del equipo y que es pretendido por grandes clubes de Europa. Peña será el único sudamericano en el equipo.

Para conocer cuáles son las principales aspiraciones del conjunto sueco, Depor se comunicó con el periodista sueco Kent Leijon Jonsson de Sydsvenskan, quien afirmó que el nuevo equipo de ‘Peñita’ se encuentra con la mira en el plano local e internacional.

“El principal objetivo del club es defender su título y llegar a la fase de grupos en cualquier competición europea. Ya se han asegurado un lugar en la Conference League, la “tercera” división de la UEFA”, afirmó.

Cabe precisar que Malmo venció 2-1 a Rangers como local por el duelo de ida de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League. El partido de vuelta se disputará el 10 de agosto en Escocia. En caso accedan a la última instancia antes de la fase de grupos, Sergio Peña podría ser inscrito.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña se convirtió en nuevo jugador del Malmo de Suecia

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Partidos de hoy jueves 11 de diciembre: programación, quiénes juegan y canales de TV

En Malmö ya extrañan a Sergio Peña: “Es difícil sustituir todo lo que él representa en genialidad”

¿Nuevos aires? Sergio Peña dejaría el Malmö para pelear la Europa League con otro equipo

Adorado en Suecia; resistido en Perú: ¿por qué Sergio Peña no tiene el mismo reconocimiento en la Bicolor?

Sergio Peña luego de ser el héroe del Malmo: “Fue un hermoso gol en el último partido del año”

¡'Pinturita’! Golazo de Sergio Peña para salvar al Malmo de la derrota en la Europa League

Piero Quispe brilla con una ‘huacha’ mientras Sergio Peña cae goleado en la Europa League