Fernando Pacheco pega la vuelta a Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Fernando Pacheco pega la vuelta a Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Pega la vuelta. vuelve a casa, a , luego de su paso por el fútbol brasileño. El delantero nacional fue adquirido por Fluminense a inicios del 2020, donde jugó por una temporada y luego fue prestado a Juventude. Ahora retorna a Perú en busca de mayor protagonismo. Con los dirigidos por Roberto Mosqueta tendrá el reto de lograr el título de la Liga 1 y afrontar la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de una exitosa campaña con los rimenses en el 2019, Fluminense apostó por la compra del delantero de 22 años, con el que trazaron un plan por tres temporadas. Se estima que el club tricolor desembolsó alrededor de 700 mil dólares (aproximadamente 2,8 millones de reales en ese momento).

No obstante, con la pandemia en el 2020 la buena racha del peruano fue cesando. Durante año y medio solo disputó 31 partidos y anotó un tanto. Esto llevó a que a mediados del 2021 fuera cedido a la Juventude, en busca de mayor continuidad y más chances frente al arco rival, pero solo jugó 16 partidos, sin lograr marcar algún gol.

Ahora, Pacheco vuelve a Perú con la esperanza de sumar más minutos y volver a la órbita de la Selección Peruana. Para ello, Fluminense y Sporting Cristal tuvieron que llegar a un acuerdo, respecto a los derechos económicos del jugador, resolviendo que ambos poseerán el 50% de estos, con miras a futuros traspasos.

Palabra de Fernando Pacheco

Tras acabar la temporada de fútbol en Brasil, Fernando Pacheco habló con Willax Deportes sobre la posibilidad de regresar a Sporting Cristal. “No tendría ningún problema con volver a Cristal porque sé que vuelvo a un grande, porque sé que tengo una chance en la Copa Libertadores y sé que voy a luchar por un campeonato nacional e internacional”, señaló.

Además, agregó que “sería una nueva oportunidad para mostrarme. No lo vería como un retroceso. Lo haría de la mejor manera. Con una experiencia diferente”. Como se recuerda, los rimenses tendrán la dura de misión de jugar la Copa Libertadores el próximo año y además, esperan cobrarse la revancha de la final perdida de esta temporada en la Liga 1.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR