Rompiendo el mercado de pases de la región, una noticia emociona a los hinchas del Vancouver Whitecaps por tener en sus filas a un histórico jugador de la Selección Alemana, que incluso ha sabido coronarse como campeón del mundo. El gran Thomas Müller apostará por jugar en la MLS, ya en los últimos años de su carrera. Pero esta noticia no solo emociona en Norteamérica, sino también cala hondo en nuestro país, al tratarse del equipo al que ahora pertenece Kenji Cabrera.
El mediocampista peruano, que recientemente fue anunciado como nuevo jugador del Vancouver Whitecaps, tendrá ahora como compañero a uno de los máximos referentes del fútbol europeo en la última década. Thomas Müller, campeón del mundo en Brasil 2014, ha decidido dar el siguiente paso en su carrera fuera del Bayern Múnich y tendrá su primera experiencia en el fútbol norteamericano.
El encargado de confirmar el traspaso fue el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien a través de su cuenta oficial de X publicó: “¡Thomas Müller al Vancouver Whitecaps, aquí vamos! Acuerdo cerrado para que la leyenda alemana se una al club de la MLS. Contrato por dos años para Müller, quien no se retirará y comienza un nuevo capítulo en la MLS, tal como lo deseaba. Müller dijo que sí hoy”.

La llegada del atacante no solo representa un golpe mediático para la MLS, sino también un paso importante en la carrera del joven Cabrera, quien a sus 22 años se convierte en el segundo futbolista peruano en compartir equipo con Müller. Antes lo hizo Claudio Pizarro, quien compartió vestuario con el alemán en el Bayern Múnich durante varias temporadas, formando una buena relación dentro y fuera del campo.
Thomas Müller disputó su última temporada completa con el Bayern en el curso 2023-24, donde mantuvo minutos de protagonismo pese a la competencia interna. Tras finalizar su contrato a mediados del 2025, decidió escuchar nuevas propuestas y encontró en el Vancouver Whitecaps un entorno ideal para cerrar su carrera, pero con ambición deportiva.
Kenji Cabrera, por su parte, se sumó al conjunto canadiense a mediados de este año tras dejar FBC Melgar. Si bien su llegada generó expectativas en la MLS por el nivel que mostró en el torneo peruano, ahora será parte de un plantel que apunta a reforzarse con jerarquía internacional, soñando con pelear los primeros lugares de la Conferencia Oeste.

Müller, de 34 años, se suma así a la larga lista de campeones del mundo que decidieron probar suerte en Estados Unidos y Canadá, en una liga que sigue creciendo tanto en lo económico como en lo competitivo. La apuesta de Vancouver por mezclar juventud con experiencia toma forma, y Cabrera será testigo de una etapa importante del club.
El reencuentro indirecto entre Perú y Thomas Müller vuelve a ponerse en escena. Esta vez no será desde Múnich, sino desde Vancouver, donde la ilusión se enciende. Para el exjugador de Melgar, será también una oportunidad para aprender de una leyenda activa del fútbol mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Néstor Gorosito en jaque: las bajas en Alianza Lima y las posibles variantes ante Juan Pablo II
- Alianza Lima exige los audios del VAR: el pedido a la CONAR por las polémicas ante Alianza Atlético
- Gustavo Dulanto ya entrena con su nuevo equipo: préstamo desde Universitario
- Piero Cari es baja en Alianza Lima: diagnóstico y ausencia ante Juan Pablo II
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1


