Por la mañana, , a través de sus redes sociales, envió un mensaje donde dejaba en claro que solo faltaban detalles para que se dé el fichaje de Wilmer Aguirre. Pero no es la única buena noticia alrededor del equipo de : esta tarde llegó el defensor uruguayo , quien ya fue dirigido por el DT argentino en Dorados de Sinaloa.

La llegada del zaguero uruguayo estaba programada para el último domingo. Sin embargo, finalmente se dio este lunes por la tarde (desde Guayaquil). Claro está que antes de sumarse a los trabajos -el club sigue esperando la autorización para entrenar de manera presencial-, el defensor tendrá que pasar primero su cuarentena obligatoria.

“Muy feliz y muy contento, la verdad. Con el ‘profe’ Bustos hicimos grandes cosas en México y la idea es repetirlo en Alianza”, señaló. Lacerda, a su vez, sostuvo que “tenemos un gran plantel y vamos a ir paso a paso. La verdad que muy bien con los hinchas, agradecerles el cariño y solo toca regresar todo eso dentro de la cancha”.

Jonathan Lacerda fue un pedido de Carlos Bustos, ya que lo conoce de su paso por el Dorados de Sinaloa en México, donde lograron el ascenso en 2015. Con 34 años, ‘Jhonny’ ha jugado, además de la liga azteca, en Uruguay, Paraguay y España, por lo que aportará experiencia y jerarquía al equipo.

El charrúa, junto a Pablo Míguez y Hernán Barcos, son los tres fichajes extranjeros de Alianza Lima (se espera que haya dos más). El ‘Pirata’ es el único que falta viajar al país, pero en La Victoria aguardan poder gestionar sus pasajes esta semana.

Por otro lado, Wilmer Aguirre está a un paso de volver a la institución blanquiazul: en las próximas horas se haría oficial. “Se podría decir casi casi. Casi nada. No pasa por un tema económico. Simplemente hay unos puntos que seguro se arreglan en estos días”, manifestó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR