Leao Butrón espera tener un puesto dirigencial en Alianza Lima. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Leao Butrón espera tener un puesto dirigencial en Alianza Lima. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

se despidió de los guantes, tras unas últimas cinco temporadas consecutivas en , donde se convirtió en referente del conjunto blanquiazul. Ahora, el guardameta tiene pensado seguir en el club, pero ya no al ras del campo, sino desde la parte dirigencial, motivo por el cual se ha formado y se siente preparado para el nuevo reto en su carrera profesional.

Así lo dio a conocer en una entrevista con Movistar Deportes, donde admitió su deseo de asumir un puesto administrativo dentro de la institución blanquiazul,. “Yo ya me preparé para eso. Toda la vida me preparé para estar en la parte administrativa”, sostuvo el arquero.

Más allá que también terminé mi curso de entrenador, no me veo mucho en ese lugar, prefiero la parte administrativa”, agregó. Sin embargo, todavía no tiene una propuesta formal del club, por lo que espera que llegue el momento: “Estoy capacitado para la gestión en cualquier sitio. Me gustaría contribuir al club”, se refirió Butrón, quien ganó dos títulos con los blanquiazules (2003, 2004 y 2017).

Colgó los guantes

Leao Butrón dio a conocer su decisión de retirarse de fútbol, tras no renovar con Alianza Lima. El experimentado guardameta nacional confesó que contaba con el llamado del club para pelear por el ascenso, hecho que no sucedió, por lo que dio por concluida su carrera.

“Ya lo tenía decidido desde el año pasado, la única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, señaló el referente blanquiazul con El Bocón.

Si bien Leao nació en Sporting Cristal, con los años se convirtió en referente de los blanquiazules, así lo dio a conocer el club en diciembre: “Gracias por los nueve años de entrega y amor a la institución. Por los títulos nacionales, subcampeonatos del 2018 y 2019, donde fuiste pieza clave”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero, el último campeón sudamericano del Mundial de Clubes

TE PUEDE INTERESAR