Yamir Oliva jugó tres años con la Universidad San Martín. (Foto: GEC)
Yamir Oliva jugó tres años con la Universidad San Martín. (Foto: GEC)

Con la salida de varios futbolistas de la plantilla de la pasada temporada (por rendimiento como presupuesto), tiene que trabajar sobre una base de jugadores para ascender a la . La Segunda División no es un torneo fácil ni asequible, por lo que en La Victoria necesitan jugadores de experiencia, como también de calidad para pelear en el torneo.

En ese sentido, y a la espera de una respuesta en el escritorio para un hipotético regreso a Liga 1, la dirigencia íntima ha recibido el CV de Yamir Oliva, el ex mediocampista de la Universidad San Martín, que fue formado en sus inicios en Sporting Cristal. El jugador entra en el perfil, por su juego como cotización, por lo que podría convertirse en el primer refuerzo íntimo.

“Así juegue en la Copa Perú, seguirá siendo Alianza Lima. A quién no le gustaría estar en uno de los clubes más importantes del país”, señaló el futbolista en calidad de libre en diálogo con Radio Ovación, mostrando su decisión de jugar en Matute, más allá de estar en la Liga 2.

San Martín deseaba seguir contando con el jugador que ha estado los últimos tres años en Santa Anita, pero con 24 años de edad, su entorno espera cerrar su pase a Alianza Lima.

Yamir Oliva fue llamado el año pasado por Ricardo Gareca y es mirado en La Videna como un buen volante mixto, con capacidad de pisar bien el área. En San Martín marcó 12 goles en sus tres temporadas y de llegar a Alianza Lima, esperar mantener el mismo ritmo.

La situación no está definida, pero su entorno confía en poder cerrar un contrato en este inicio del 2021. De no ser así, siempre habrá clubes interesados por él.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: