Un grupo de futbolistas y sus familiares directos se acercaron esta mañana a la explanada del Estadio de Atletismo de la VIDENA para pasar los primeros exámenes de descarte del COVID-19 y quedar aptos para el inicio de la Liga 2, según ha establecido la Federación Peruana de Fútbol.
Las pruebas moleculares y serológicas, que continuarán hasta el sábado, son recogidas en un área especial instalada en la Villa Deportiva Nacional, sede administrada por el Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Los primeros en llegar hasta las instalaciones fueron las delegaciones de Alianza Atlético Sullana y Santos F.C. quienes siguieron los protocolos de bioseguridad establecidos, empleando en todo momento las mascarillas y manteniendo el distanciamiento social, tal como ha establecido el Gobierno, a través del Ministerio de Salud.
Estas pruebas se llevan a cabo un día después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suscribiera un acuerdo con Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para ceder por una semana el área específica del sector colindante al Estadio de Atletismo en la VIDENA.
Se estima que se recibirá a más de dos mil personas (entre jugadores, comandos técnicos, administrativos y familiares), al culminar la semana.
La VIDENA, sede que administra el Legado, continúa con su trabajo de apoyo para la reactivación de distintas disciplinas. El Hockey fue una de los últimos deportes que se sumó a los entrenamientos en dicho lugar que albergó los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima vs. Racing Club: esta es la lista de la ‘Academia’ sin tres titulares
- Con expulsión incluida: San Martín empató 1-1 ante UTC en el Iván Elías Moreno
- Tabla de posiciones de la Liga 1: así se mueve mientras se juega la jornada 13
- Yoshimar Yotún recibió su alta deportiva para incorporarse a los trabajos de Cruz Azul