San Martín empata 1-1 ante UTC, por la Fecha 3 del campeonato. (Foto: Liga 1)
San Martín empata 1-1 ante UTC, por la Fecha 3 del campeonato. (Foto: Liga 1)

tuvo que jugar con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, pero ello no le impidió que pudiera mantener el empate 1-1 ante , por la jornada 13 del Torneo Apertura. Con este empate, los ‘santos’ continúan en el puesto 17 de la tabla, mientras que el ‘Gavilán del Norte’ sube a la segunda casilla.

El primer tiempo del compromiso arrancó bien para los dirigidos por Héctor Bidoglio, que marcaron el primer gol a los 16′, con un remate de Sebastián Gonzales. Este resultado se mantuvo hasta el descanso, aunque las tarjetas amarillas comenzaron a salir, dos para San Martín y una para UTC.

Al regreso del descanso, Mauro Guevgeozián puso el 1-1 en el marcador, tras una jugada de contraataque. Esto tuvo una fuerte respuesta del elenco estudiantil, que trató de ir por el segundo tanto; sin embargo, en su afán por recuperar el balón, Luis Garro recibe su segunda amarilla, lo que terminó en su inminente expulsión.

Resumen: Universidad San Martín vs. UTC (Video: GOLPERU)

Pese a estar con 10 jugadores, San Martín mantuvo el arco fuera de peligro, aunque sí tuvo ocasiones en que casi logra la diferencia a favor. Bidoglio incorporó algunos cambios hacia el final del compromiso, no solo para intentar el segundo gol, sino para no descuidar la defensa.

El próximo encuentro de los ‘santos’ será este viernes a la 1:00 p.m. ante Sport Huancayo, mientras que UTC, que continúa invicto en sus últimas jornadas, espera conseguir los tres puntos frente a Cienciano, este sábado a la misma hora.

San Martín vs. UTC: post partido

San Martín vs. UTC: alineaciones confirmadas

San Martín vs. UTC: minuto a minuto

San Martín vs. UTC: la previa

El momento de los dirigidos por Héctor Bidoglio se puede reflejar en lo que ocurrió en los minutos finales del encuentro ante Melgar: Werner Schuler anotó el empate y en su grito estaba seguramente toda la presión que llevan hasta el momento: continúan en el puesto 17 con solo 10 unidades.

“Hoy no hicimos un buen primer tiempo. Las condiciones, la cancha (estadio de San Marcos) y el viento, fueron factores para los dos equipos. No fueron determinantes, pero fueron unos factores. El resultado es justo por lo que hicimos en la cancha”, mencionó el zaguero, en Gol Perú, justamente después del empate.

En los últimos ocho encuentros, San Martín registró cuatro derrotas y cuatro empates: “Estamos trabajando sobre la idea de la semana, parece que tenemos que liberarnos de la presión de los resultados”. Ojo, una estadística que favorece a los de Santa Anita es que desde hace seis duelos no caen con el ‘Gavilán’: la última vez fue en el 2017.

Ahora, la realidad de la ‘mancha’ de Franco Navarro es otra: están terceros y a siete unidades de Universitario, el puntero. Y, como si eso no fuera suficiente, vienen de cuatro triunfos consecutivos: derrotaron a Carlos Stein, Sport Boys, Alianza Lima y Cantolao.

“Felicito al grupo humano por la rebeldía y el compromiso, que asumieron con la gente de Cajamarca. Me siento orgulloso de ellos y esperemos que continuar en ese camino”, expresó el ‘profe’ Navarro, después del triunfo ante Cantolao (3-1). Veremos si UTC continúa peleando en lo más alto o si a San Martín se le da el milagro y vuelve al triunfo.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: