Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2. (Foto: @LigaFutProf)
Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2. (Foto: @LigaFutProf)

La llegará a su final el domingo 27 de diciembre y, con ello, se conocerá qué equipo será el ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano. Este miércoles, se consumó las clasificaciones de Juan Aurich y Alianza Atlético, que se impusieron a Unión Huaral y Sport Chavelines, respectivamente.

Juan Aurich 4-3 Unión Huaral: la crónica del partido

Líder de la fase regular, Unión Huaral dio la sorpresa y se puso en ventaja apenas a los 13 minutos de la primera parte, gracias al gol de Carlos López. Antes de terminar la primera mitad, Kevin Príncipe (43′) marcó gol para Juan Aurich e igualó todo.

En el complemento, el propio Príncipe (72′) decretó el 2-1 parcial para el ‘Ciclón’, pero Jhonny Mena (83′) evitó la caída del conjunto huaralino en el tiempo reglamentario, con el 2-2. El resultado, entonces, obligó al alargue.

En esa instancia, Alejandro Ramírez (99′) y Gustavo Collante (105′) inclinaron la balanza a favor de Juan Aurich. Y a muy poco del epílogo, Jhonny Mena (106′) acortó la diferencia.

Alianza Atlético 4-2 Sport Chavelines: la crónica del partido

El duelo arrancó parejo para ambos equipo. Pero fue Sport Chavelines el que tomó la ventaja antes del término del primer tiempo. Por medio de un penal, Carlos Orejuela puso el 1-0 para los liberteños y la confianza de aumentar o mantener ese resultado lo que restaba del compromiso.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues minutos después se dio un nuevo penal, esta vez, a favor de los ‘churres’ que rápidamente pusieron el empate. Para el segundo tiempo, Alianza Atlético remontó el partido y anotó tres goles más con lo que aseguraban su pase a la final.

Pese a este abrumador resultado, Sport Chavelines siguió peleando y puso el descuento a poco de culminar el partido, pero no fue suficiente y se quedaron en semifinales. Alianza Atlético ahora deberá esperar el resultado entre Unión Huaral y Juan Aurich para determinar el rival a medirse por el pase a la Primera División.

Semifinales de la Liga 2: la previa

Este año no habrá partidos de ida y vuelta. El líder de la tabla se enfrentará contra el 4° lugar, mientras que el 2° y 3° en otro choque. El ganador de cada partido se hará acreedor del pase a la final. Eso sí, ambos cotejos tendrán lugar en el estadio San Marcos y podrán ser visto por GOLPERU.

Sport Chavelines quedó en segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que se medirá contra Alianza Atlético, club que había mantenido el liderazgo de la tabla hasta la fecha 8. El dato curioso de este partido es que, de ganar el elenco liberteño, tendrá la oportunidad de pelear por su primer ascenso a la máxima categoría.

Semifinales de la Liga 2

Sport Chavelines vs. Alianza Atlético ► 3:00 p.m. en el Estadio San Marcos

Unión Huaral vs. Juan Aurich ► 6:00 p.m. en el Estadio San Marcos

Por su parte, Juan Aurich espera retornar a la Primera División después de casi tres años. Esta temporada el ‘Ciclón’ buscó posicionarse entre los mejores del torneo, pero tuvo dificultades para mantener la regularidad. En el último duelo ante Alianza Atlético tuvo una de sus mejores actuaciones, remontando el marcador a 4-2.

Con dicha victoria, el elenco de Chiclayo alcanzó el cuarto puesto de la tabla y podrá enfrentarse ante Unión Huaral, equipo que quedó primero tras una contundente victoria ante Comerciantes Unidos por 3-2.

La final de la Liga 2 está prevista antes de que culmine el 2020. Mientras que para mediados de mayo se tendría previsto el inicio de una nueva temporada, esta vez, con la incorporación de Alianza Lima en la categoría, luego de que quedara en la casilla 18 de a tabla acumulada de la Liga 1.

VIDEO RECOMENDADO

Sporting Cristal: el mejor equipo de la década

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: