Pier Larrauri fue capitán en Coopsol en 2023. (Foto: Coopsol)
Pier Larrauri fue capitán en Coopsol en 2023. (Foto: Coopsol)

Lamentablemente, las acusaciones por amaño de partidos no son un tema ajeno en el fútbol peruano. En el último tiempo, este delicado tema tocó tanto a la como a la . Y en medio de todo este escenario, salió al frente y en el programa ‘Cojo y Manco’ dio detalles de lo que le tocó vivir cuando defendía la camiseta de , en la temporada 2023: “Todo esto me generó un desgaste emocional grande. Unos meses después decidí salirme de este cáncer, a pesar que estaba contento con Víctor (Rivera)”.

“Llegué a Coopsol con un plantel súper sano, súper bien y empezamos a ver todo lo que se vive detrás del torneo de Segunda División. Considero que uno nunca debe de traicionar sus principios, su esencia como ser humano. Todo el torneo son malos pagos, un campeonato que dura cinco meses. Todo eso termina desencadenando que aparezcan terceros con el tema de las apuestas”, le contó al periodista Horacio Zimmerman.

A su vez, indicó: “Muchos de los jugadores se me acercaban y no sabía si están jugando conmigo o contra mí. Recuerdo una experiencia de un jugador que se me acerca antes del partido contra Comerciantes Unidos, en Cutervo. Me muestra un mensaje de un tercero que había sido futbolista profesional, seleccionado y entrenado por el técnico de ese entonces que era Víctor Rivera, quien tampoco había experimentado lo que me tocó vivir ese año”.

Pier Larrauri contó que esta situación se volvió una constante y uno de los jugadores del plantel tuvo que tomar una radical decisión para no verse afectado: “El central del equipo me enseñó un mensaje donde decía que tres de los defensas ya están, solo faltas tú. Tienen que meterte dos goles en el primer tiempo. Yo le conté a Víctor (Rivera) y me decía que cómo lo comprobamos si no hay mensaje de la persona con él. Eso era semana tras semana. Había un defensa del equipo que no tenía celular, había estado tan metido que quería salirse y ya no podía”.

El volante tuvo un paso fugaz por FAS de El Salvador en el 2022, tras migrar desde Deportivo Binacional. Aquella etapa en el cuadro centroamericano culminó por un mal diagnóstico de una lesión. Y en el 2023 fichó por Deportivo Coopsol para jugar la Liga 2, donde se topó con una realidad distinta. “Todo eso me generó un desgaste emocional grande. Siempre he buscado la excelencia y al ver que mi carrera se iba por lugares que no debía, decía dónde estoy parado. No me he esforzado para vivir este tipo de situaciones. Unos meses después decidí salirme de este cáncer, a pesar que estaba contento con Víctor (Rivera)”, concluyó.

La experiencia de Pier Larrauri en Bayern Múnich

En el año 2007, Pier Larrauri formó parte de las divisiones menores de Bayern Múnich. El caso del volante tuvo un impacto mediático y fue considerado como una de las promesas del deporte rey. De esta manera, el cuadro ‘bávaro’ apostó por invertir en su desarrollo para tenerlo entre sus filas.

“A los 11 años tenía representante porque de chico era mejor que el resto. Entendía el juego, sobre todo a esa edad. Fui al Bayern una semana y después me fue súper bien. Luego una semana a los 12 años, donde me dijeron que tenía que quedarme. Todas las miradas estaban en mí, hasta Claudio me vio”, dijo.

A su corta edad, esta presión causó una molestia: “El boom inició acá, pero se enteraron en Alemania así inició la historia. Hoy en día me sorprende todo lo que me tocó vivir. Como parte del trato era ir un año y ver cómo nos iba. Mi papá renunció a su trabajo. Allá fue difícil acostumbrarme, extrañaba a mi familia. El caso se volvió tan mediático que no recomiendo vivirlo a tan temprana edad”.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.