Ronaldinho fichaba por Barcelona y Ray Sandoval recién veía la luz de su nacimiento en 1995. Posteriormente, uno se graduaba con honores en Barcelona y Milan y el otro – con más edad- "veía por figuritas" de álbum al crack brasileño que regalaba 'chalacas' y 'huachas'. Y es que, para el jugador de Sporting Cristal, 'Dinho' era su ídolo, su máxima referencia, su sueño inalcanzable.
En pleno 2016, Ronaldinho ha llegado Perú para vestir la camiseta de Cienciano, que protagonizará un duelo de exhibición ante Sporting Cristal. Y Ray Sandoval verá a la figurita del álbum, que coleccionaba cuando era niño, trotando en el Estadio Garcilaso frente a sus ojos. Aún no lo cree, porque es difícil asimilarlo para un joven con 21 abriles encima.
"Solo lo veía en figuritas. Incluso tengo un álbum de una Copa América. Es ídolo de ídolos. Será un placer jugar este domingo", dijo el jugador de Sporting Cristal.
[Ronaldinho y Pedro Pablo Kuczynski se encontraron en el Cusco]
Mientras que Ronaldinho intentará demostrar que aún sigue vigente en el fútbol, pese a sus 36 años edad, Ray Sandoval buscará "verlo para darle la mano", porque su sueño inmediato es decirle cuánto lo admira.
Este tipo de reacciones solo generar un crack como Ronaldinho.
Y si se emociones tratamos, otro jugador de Sporting Cristal que no lo puede ocultar es Carlos Lobatón.
"Será lindo estar en la cancha y encontrarse otra vez con un grande, una inspiración para muchos", concluyó Lobatón, que enfrentó a Ronaldinho con la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudáfrica 2010.
Ronaldinho visitó clínica San Juan de Dios en Cusco y niño lo sorprendió
LEE ADEMÁS…