La 'Era del 'Mago'' en la Selección Peruana empezó con mucho optimismo en 2010. Sus grandes campañas en nuestro balompié a finales del siglo pasado, incluyendo la clasificación de Sporting Cristal a la final de Copa Libertadores, hacían pensar que Sergio Markarián era el indicado para nuestro regreso a un Mundial. Una conferencia de prensa con exceso de euforia, y tres triunfos de arranque daban pie a imaginar cosas grandes.
15 de octubre de 2013. Sergio Markarián caminaba en un Estadio Nacional totalmente vacío. La Selección Peruana cerraba las Eliminatorias al Mundial de Brasil con un desolado empate a un gol ante Bolivia, sin ningún hincha en las tribunas. Luego de la derrota ante Uruguay, un mes antes, varios asistentes invadieron la cancha para agredir a la terna arbitral, que recibió botellazos desde Occidente. La FIFA nos suspendió con un partido sin público.
Ricardo Gareca cumplirá 50 partidos dirigiendo a la Selección Peruana
Perú vs. Estados Unidos: ¿cómo le fue a la Selección Peruana ante vigentes campeones de la CONCACAF?
Perú vs. Estados Unidos: ¿en qué canales ver la transmisión de TV del partido amistoso FIFA?
Yoshimar Yotun anotó su primer gol con la bicolor, con la mala suerte de no tener un solo grito en las tribunas acompañando su celebración. La alegría no duró mucho pues Bolivia empató al final del primer tiempo. Los segundos 45 minutos fueron de trámite, donde ambas selecciones dieron razones de por qué quedaron sin chances de clasificar al Mundial de forma tan prematura.
Sergio Markarián dirigió a la Selección Peruana en 45 partidos con 17 triunfos, entre Copa América, Eliminatorias y amistosos. Su mayor logro fue la inesperada medalla de bronce en el sudamericano de Argentina 2011. En el camino a Brasil 2014, Perú tuvo un inicio flojo, un intermedio sólido, pero un cierre fatal que nos dejó sin chances de conseguir el cupo a falta de tres fechas.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN