Este domingo el Perú está de luto y en la así lo entienden también. El director técnico de la bicolor, tenía prevista una conferencia de prensa para esta mañana; sin embargo, tuvo que ser cancelada a causa del fallecimiento de Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez en la marcha nacional y la crisis política que se vive en el país actualmente.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la situación que venimos atravesando como país, a la cual no somos ajenos. En ese sentido, hemos decidido suspender algunas acciones de difusión por parte de nuestra Selección Mayor, por lo que no se realizarán conferencias ni entrevistas individuales”, señala el comunicado de prensa que emitió la FPF.

Finalmente, la mayor entidad del fútbol en nuestro país envió un mensaje directo invocando a la paz en estos momentos de crisis. “Hacemos un llamado a la unidad de todos los peruanos”, finaliza el texto.

Cabe precisar que los entrenamientos se realizaron con total normalidad pensando en el enfrentamiento ante Argentina, por la cuarta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, que está programado para este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional.

Asimismo, Depor pudo conocer que la realización de dicho encuentro se encuentra confirmada, luego de una reunión de seguridad con Conmebol. El ente sudamericano y la FPF se mantuvieron en constante comunicación para analizar la viabilidad del choque, luego de confirmarse las garantías para la realización de dicho encuentro en el Estadio Nacional.


Los jugadores de la bicolor se pronuncian ante la crisis nacional

Renato Tapia, Edison Flores, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Paolo Guerrero y otros jugadores de la Selección Peruana usaron sus redes sociales para rechazar los actos de violencia y lamentar la muerte de Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez.

El futbolista del Celta de Vigo publicó un lazo negro en señal de luto, el jugador del DC United compartió un extenso mensaje, en el que señaló sentirse identificado con los peruanos que “lucha cada día” y pidió la renuncia de Manuel Merino, mientras que el ‘Rayo’, compartió una imagen compuesta del mapa del Perú con un corazón partido en dos, al que acompañó con el siguiente mensaje: “Basta de violencia”.

El capitán de la Selección Peruana, por su parte, lamentó la muerte de los jóvenes y la gran cantidad de heridos que dejó la segunda Marcha Nacional. Asimismo, pidió la renuncia de todos los políticos que actualmente llevan las riendas del país. Todos estamos unidos en esta situación.


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR