Las sociedades en el fútbol se construyen fuera de los campos de juego. Muchas veces, la buena química entre los jugadores nacen desde el diálogo, la empatía y el buen trato. Eso sucedió con el atacante Gianluca Lapadula, a quien se le observó charlando con el volante Piero Quispe mientras pedaleaban bicicleta estacionaria en el gimnasio. El diálogo debió estar bueno, pues también hubo sonrisas. ¿Será el inicio de una nueva dupla en el once de Jorge Fossati? Sea como fuere, ese es el deseo de todo el país futbolero, que espera la aparición del nuevo hombre orquesta de la bicolor que haga olvidar a Christian Cueva.
Por lo pronto, el delantero del Cagliari italiano inició el primer contacto visual y comunicativo con el volante de Pumas mexicano. Coincidentemente, sucedió un día después de la charla que tuvo el seleccionador Jorge Fossati y el número ‘14′ del ‘equipo de todos’ en las instalaciones de la Videna. El lente de Depor captó la imagen de ambos futbolistas en pleno diálogo que duró más de quince minutos, probablemente lo que tardó el circuito de ejercicios en la bicicleta estacionaria del gimnasio.
En el entrenamiento de esta tarde (4 pm.), en Videna, el seleccionador Jorge Fossati bosquejará el once a emplear este viernes cuando juegue ante el combinado de Nicaragua, que pisa hoy Lima. Si bien hay una posibilidad de que Paolo Guerrero comande el ataque bicolor, ya que Gianluca Lapadula tiene menos días de trabajo que el goleador histórico de la ‘Blanquirroja’, el ítalo-peruano no pierde tiempo y genera nuevas sociedades futbolísticas fuera de la cancha.
Como se recuerda, el delantero del Cagliari gozaba de buena química dentro y fuera del campo de juego con Christian Cueva, hoy ausente por lesión (rotura de ligamentos cruzados posterior). El reemplazo que goza de su mismo perfil futbolístico e incluso es admirador de su juego es Piero Quispe. Gianluca Lapadula y el mismo Paolo Guerrero necesitan de un enganche que los alimente de servicios de cara al gol. Función que desempeñará el volante de Pumas mexicano en el ‘11′ del seleccionador Jorge Fossati.
Eso sí, el escurridizo futbolista no fue exigido a la par del resto de sus compañeros en su primer día de entrenamiento con la selección. Hizo trabajos físico y de gimnasio por separado, al igual que Miguel Trauco. Lo más probable es que hoy realicen los mismos trabajos con el resto de sus compañeros. Por lo pronto, la mejor hinchada del Mundial de Rusia 2018 se ilusiona con ver en acción a la nueva sociedad futbolística en la cancha, jugando y haciendo goles por la bicolor. ¿Será este viernes ante Nicaragua? Habrá que esperar si logra darse, pues lo que acercará a Perú nuevamente de clasificar al Mundial es el buen fútbol y los goles.
Buscando el once de la ‘Blanquirroja’
Por otro lado, la selección peruana continúa con sus prácticas en la Videna de cara al estreno de Jorge Fossati en el banquillo, programado para este viernes a las 8:30 pm. en Matute frente a Nicaragua. Precisamente, Fossati ya inició la búsqueda de su ‘11′. El martes, la bicolor realizó un partido de práctica ante la Sub 20 de ‘Chemo’ del Solar. Eso sí, Fossati no contó con todos sus jugadores, pues Gallese, Abram, Santamaría y Sonne se quedaron en el gimnasio.
De esta forma, recién esta tarde, en la Videna, el profesor contará con toda su plantilla y bosquejará el equipo titular que colocaría frente a los ‘Pinoleros’. Se espera que el entrenador uruguayo plantee su conocido sistema táctico, el 3-5-2.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- En el 2021 y 2022: CONAR confirmó amaño de partidos en fútbol peruano
- Jean Ferrari: “Universitario pagará el total de su deuda corriente para fines del 2025″
- “Es muy motivante”: la ilusión de Zambrano por los rivales que le tocaron
- Con Alianza Lima: reacción de Arturo Vidal tras conocer su grupo en la Copa Libertadores