‘Chalaca’ Gonzales: “Si Reynoso va a convocar a un nacionalizado que sea Ignacio da Silva”

El formador de menores destacó la fortaleza física y el juego del defensor danés Oliver Sonne. Además, desea ver en la selección peruana al brasileño Ignacio da Silva.
‘Chalaca’ Gonzales: “Si Reynoso va a convocar a un nacionalizado que sea Ignacio da Silva”. (Foto: Difusión)

El descubridor de y , , se pronunció sobre el presente futbolístico del jugador que está en boca de todos, el danés , quien recientemente obtuvo su DNI peruano y podría ser la novedad en la próxima convocatoria de la por parte de Juan Máximo Reynoso para la fecha doble ante Chile y Argentina por las Eliminatorias. “Es un Advíncula más refinado. Tiene más pinta que Lapadula”, fue la primera impresión en el aspecto físico y técnico por parte del formador de menores tras chequear los videos del jugador del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca.

Para ‘Chalaca’, el biotipo del ‘Vikingo’ y sus milimétricos centros al corazón del área rival lo hacen un jugador atractivo para el ‘Cabezón’ ante un posible llamado a la selección peruana de fútbol. “He visto sus vídeos y tiene cosas muy interesantes. Es fuerte, va bien por la raya, puede ser defensa y extremo por derecha. Le vendría bien a la selección”, destacó el técnico de menores a Depor.

DA SILVA PERUANO

El hecho que los scoutting de la Federación Peruana de Fútbol y del cuerpo técnico de Juan Máximo Reynoso rastreen por cada rincón del mundo a futbolistas con sangre peruana es un trabajo que aplaude. “Me parece bien que vean jugadores con ascendencia peruana. Es muy distinto a que Reynoso convoque a jugadores nacionalizados peruanos. Acá se quedaron muchos como Ballesteros, Quiroga, Ibáñez. Si va a convocar a un jugador nacionalizado peruano que sea Ignacio da Silva. Es un buen jugador. Un lujo. A mí sí me gustaría verlo en la selección. Ya no los Calcaterra, Costa”, dijo.

BARCOS DEJA ENSEÑANZA

Si bien critica la falta de jóvenes en los clubes profesionales, ‘Chalaca’ Gonzales reconoce la vigencia futbolística del veterano atacante de Alianza Lima, el cordobés Hernán Barcos, quien bordea los cuarenta años y está de goleador en el ‘equipo del pueblo’. “Es un ejemplo de guapeza, de conocimiento por el puesto. Está dejando enseñanza a muchos jóvenes peruanos. Lo que sí no estoy de acuerdo es que acá quitaron la Bolsa de minutos. Acá contratan a cinco extranjeros por clubes, estamos hablando de cien extranjeros jugando en el fútbol peruano. Cien plazas que quitar a los peruanos”, finalizó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR






Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Oliver Sonne debuta con asistencia y apunta a brillar junto a Joao Grimaldo: deja mensaje al Perú

¡Puro chocolate peruano! Gol de Joao Grimaldo con asistencia de Oliver Sonne en el Sparta Praga

“El nuevo Inca”: así fue presentado Oliver Sonne como nuevo jugador del Sparta Praga

¡Oliver Sonne y Joao Grimaldo jugarán juntos en Europa! El ‘Vikingo’ dejará la Premier League

Oliver Sonne podría tener compañero peruano en Europa: Burnley buscará préstamo

Con Oliver Sonne en cancha: empate agónico del Burnley en Premier League

Así como Oliver Sonne: todos los peruanos que anotaron goles en la Premier League