La Selección Peruana buscará clasificar al Mundial 2026. (Foto: Reuters)
La Selección Peruana buscará clasificar al Mundial 2026. (Foto: Reuters)

El sueño de clasificar a un volverá a ser una realidad y muy poco tiempo después de conocer quien será el próximo campeón del mundo. Conmebol confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas, para llegar al , comenzarán en el mes de marzo de 2023 en el mismo formato de todos contra todos, y con partidos de ida y vuelta.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Rodrigo Romano, Conmebol no tardará en hacer oficial este hecho para proyectarse a lo que será el inicio del proceso de clasificación para el próximo mundial de fútbol.

Esto se dará tres meses después de la final de Qatar 2022 que se realiza el 18 del mes de diciembre, de este año. A su vez, no habrá mucho descanso para los participantes de esta cita mundialista con miras a la clasificación del próximo certamen que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Para este proceso la principal novedad será la clasificación de seis equipos y, claro, una posibilidad de repechaje. Esto se debe a que el certamen más grande de fútbol se jugará con 48 selecciones.

Se esfuman rumores de un nuevo formato

Un mes antes, Movistar Deportes habló sobre la posibilidad de un nuevo formato que sería el siguiente. Las diez selecciones sudamericanas se dividirían en dos grupos, aunque no hay precisión si habrá un orden específico dado por Conmebol o se ordenaría en sorteo previo. Tras ello, cada equipo del Grupo A, así como del Grupo B, deberán enfrentar a los cinco de la serie contraria.

Es decir, si la queda en el Grupo B, deberá medirse con los cinco elencos que se encuentren en el Grupo A en duelos de ida y vuelta, sumando así un total de 10 encuentros. Los dos primeros de cada serie clasifican directo al Mundial, sumando los cuatro primeros cupos al certamen, de los 6.5 que se tendría para esta parte del continente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR