La selección Sub 23 venció a Paraguay en la tercera fecha del Preolímpico. (Foto: Twitter de Reyes de la '10')
La selección Sub 23 venció a Paraguay en la tercera fecha del Preolímpico. (Foto: Twitter de Reyes de la '10')

Lo dijo un tal Diego Pablo Simeone. Y quiero creer que nuestros jugadores de la Sub 23 lo escucharon- o leyeron-, lo entendieron y lo continuarán aplicando. Porque por eso le ganamos a Paraguay. El último sábado conseguimos nuestra primera victoria en el Preolímpico de Colombia y no fue por el buen juego.

Al igual que con Brasil, el trabajo colectivo del equipo nunca se vio. ¿A qué jugamos? Solo hay dos respuestas para esta pregunta: el mensaje de Nolberto Solano no es claro o a sus jugadores les cuesta entenderlo. Eso lo saben ellos. Y ante eso, no hay análisis de ‘entrenador de redes sociales’ que valga. Lo siento. Claro, todas las victorias se celebran. Sí, todas. Así les duela a ‘filósofos’ y ‘científicos’.

Y frente a los paraguayos la conseguimos gracias a que Solís, Chávez, Pretell, Fuentes, Pacheco y Carranza mostraron algo de su talento individual, aprovecharon los errores de nuestros rivales y aplicaron esa máxima del ‘Cholo’ Simeone que tantos buenos resultados le ha dado. No dieron por perdido el partido y en el segundo tiempo lograron remontar ese 2-0 que tanto nos dolió ver. Pero no siempre se gana con actitud. Entendamos eso, que no es ciencia.

También hay que tener una idea de juego. Con eso, nos queda esperar que ‘Ñol’ haga su trabajo. Si lo logra, será más fácil para nuestra selección sumar puntos y pensar en avanzar a la siguiente fase. Antes de terminar, quiero decir que me encuentro impresionado por la cantidad de amantes de likes y del básquet que tenemos en mi querido Perú. Bendiciones.

*Esta columna saldrá todos los lunes.

Más noticias