Edison Flores ingresó en el segundo tiempo y en la única llegada clara de Perú marcó el gol del triunfo en Barranquilla. (Foto: Selección Peruana/Twitter)
Edison Flores ingresó en el segundo tiempo y en la única llegada clara de Perú marcó el gol del triunfo en Barranquilla. (Foto: Selección Peruana/Twitter)

La consiguió una victoria crucial sobre Colombia al imponerse por 1-0 en la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022. Fue Edison Flores en la segunda mitad quien se encargó de dar ilusión a todo un país y marcar el único tanto del partido que coloca a la ‘bicolor’ en cuarta posición con 20 puntos y ahora piensan en su próximo rival que será Ecuador en la jornada 16 del próximo martes 1 de febrero desde el Estadio Nacional de Lima.

Con las estadísticas a favor, la Selección Colombia arrancó el partido en el Estadio Metropolitano con un juego muy ofensivo, sabiendo que necesitaban romper la sequía de triunfos y de goles, por lo que desde el pitazo inicial presionaron el arco de Pedro Gallese en diversas ocasiones.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos y el gol no aparecía, los muchachos de Reinaldo Rueda comenzaron a desesperarse al no concretar un tanto pese a la rotunda superioridad de ataque que mostraron.

Durante el segundo tiempo, Perú hizo algunos cambios de hombres, así como modificar el esquema de juego a un poco habitual 3-5-2 con el que la ‘bicolor’ comenzó a tener espacios para salir, hasta que a los 85 minutos, siendo menos que los ‘cafeteros’ consiguieron anotar el 1-0 luego que Edison Flores consiguiera coger un pase filtrado que supo rematar, el cual fue imposible de atrapar para el arquero David Ospina, tanto el que selló el destino del partido,

Tras el encuentro, Colombia desciende al sexto lugar con 17 unidades y está obligada a ganar ante Argentina en calidad de visita; mientras que Perú avanza hacia la cuarta casilla con 20 puntos y espera en Lima a su próximo contrincante que será Ecuador, combinado que está urgido de vencer para sellar su clasificación a Qatar 2022.

Mira las declaraciones de Gareca tras el Colombia 0-1 Perú

Abrazo de Cueva y Gareca durante el Colombia 0-1 Perú

Gesto de Corzo tras el Colombia 0-1 Perú

Reacción de hinchas colombianos tras el Colombia 0-1 Perú

Reacción de hinchas peruanos tras el Colombia 0-1 Perú

Perú se impone 1-0 a Colombia en la fecha 15 de las Eliminatorias

Mira el gol de Flores en el Colombia 0-1 Perú

Mira la impresionante atajada de Gallese en el Colombia - Perú

Mira la discusión de Corzo con James en el Colombia - Perú

Mira la tarjeta amarilla a Cueva en el Colombia - Perú

Mira el peligroso disparo de James en el Colombia - Perú

Mira a Lapadula regresar al campo sin mascarilla en el Colombia - Perú

Jugada de peligro de Cueva y Lapadula en el Colombia - Perú

Mira la rotura de tabique de Lapadula en el Colombia - Perú

Mira el golpe que recibió Lapadula en el Colombia - Perú

Mira la doble atajada de Gallese en el Colombia - Perú

Mira fuerte entrada de Mina contra Lapadula en el Colombia Perú

Mira fuerte jugada contra James de parte de Yotún en el Colombia - Perú

Mira la jugada de Cueva y Lapadula en el Colombia - Perú

Mira el himno nacional de la ‘bicolor’ en el Colombia - Perú

COLOMBIA - PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

COLOMBIA - PERÚ: LA PREVIA

La victoria de Uruguay ante Paraguay alteró la tabla de posiciones y hoy Colombia y Perú necesitan tres puntos obligados para acabar la fecha en zona de clasificación. Por un lado está Colombia, quien hace cinco fechas no anota y se estancó en la tabla de posiciones. Al frente está la selección peruana que llega entonado de sumar seis puntos en la última fecha doble.

La última vez que la hinchada colombiana usó un tanto fue en la victoria 3-1 ante Chile en septiembre del año pasado. “Venimos en una racha a veces inexplicable (...) Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico”, admitió Rueda al ser cuestionado sobre la sequía ofensiva del equipo.

“A pesar de la falta de gol, pasamos de estar séptimos a estar cuartos”, valoró el ex DT de la selección chilena en una conferencia de prensa. Ante las lesiones de Luis Muriel y Duván Zapata -la dupla goleadora del Atalanta italiano- Rueda se encomienda a los experimentados Falcao García y James Rodríguez.

El técnico Gareca, quien perforó una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, tendrá que afrontar esta final anticipada con varias bajas. A las ausencias de los históricos Farfán y Guerrero, se suma la del mediocampista Pedro Aquino (América- MEX), lesionado a última hora. También serán bajas las defensas Miguel Trauco y Luis Advincula. Todos son titulares habituales en la formación de Gareca.

La zaga visitante seguirá con especial atención al extremo colombiano Luis Díaz (Oporto-POR), quien anotó dos goles en el último partido entre ambos equipos, en el que Colombia se impuso por 3-2 para quedarse con el tercer puesto de la Copa América 2021.

Revive aquí los mejores goles de Perú ante Colombia

Mira y disfruta el último Colombia - Perú por Eliminatorias

La última vez que Perú y Colombia se vieron las caras por las Eliminatorias a Qatar 2022 fue durante la fecha 7 el 3 de junio de 2021, que se celebró en el Estadio Nacional de Lima, donde los ‘cafeteros’ se impusieron con solvencia por 3-0, con tantos de Yerry Mina (40), Mateus Uribe (49) y Luis Díaz (55).

¿Cuál fue el último partido de Perú por Eliminatorias?

Durante la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol, la Selección Peruana, en calidad de visita se enfrentó ante Venezuela el pasado 16 de noviembre de 2021, donde los muchachos de Ricardo Gareca se impusieron 2-1 con goles marcados por Gianluca Lapadula (18) y Christian Cueva (65).

¿Cuál fue el último partido de Colombia por Eliminatorias?

Durante la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol, la Selección Colombia recibió a su par de Paraguay el pasado 16 de noviembre de 2021, donde los dirigidos Reinaldo Rueda empataron 0-0 , sumando tan solo 1 punto.

¿Cómo ver, Colombia – Brasil en vivo vía Caracol TV?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el Colombia vs Uruguay en directo por , con una amplia oferta de contenidos, los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

Lista de canales para ver Caracol TV:

TDT (14.1 HD – 14.2 HD2 – 14.4 Móvil)

DirecTV (132 SD/HD – 1132 HD)

Claro TV (106 SD – 109 HD – 1006 HD)

Movistar TV (105 HD – 156 SD – 816 HD – 166 y 301 E)

Tigo (201 HD – 7 SD – 5 SD – 30 SD)

HD Multiplay (10 HD – 4 HD – 42 HD)

Colcable (23 – 12/25 A – 12/25 A – 7 HD)

ETB (277 SD – 252 HD)

EMCALI (101)

¿Cómo ver, Colombia - Perú en vivo vía Movistar Play?

Para ver el Colombia - Perú desde , instala la aplicación en Play Store o App Store y luego inicia sesión para que conectes tu cuenta. Este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

¿A qué hora juegan Colombia – Perú?

El partido más atractivo de la fecha 15 se juega este viernes 28 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Si te encuentras en Colombia, Perú, Ecuador y México, dará inicio a las 16:00 horas. En Bolivia, Venezuela, Paraguay y Chile empieza a las 17:00 horas, mientras que en Argentina, Brasil y Uruguay va desde las 18:00 horas. Finalmente, en España será a las 22:00 horas.

¿Cómo le fue a Colombia en sus últimos partidos por Eliminatorias?

16/11/21 | Colombia 0-0 Paraguay

11/11/21 | Brasil 1-0 Colombia

14/10/21 | Colombia 0-0 Ecuador

10/10/21 | Colombia 0-0 Brasil

07/10/21 | Uruguay 0-0 Colombia

¿Cómo le fue a Perú en sus últimos partidos por Eliminatorias?

16/11/21 | Venezuela 1-2 Perú

11/11/21 | Perú 3-0 Bolivia

14/10/21 | Argentina 1-0 Perú

10/10/21 | Bolivia 1-0 Perú

07/10/21 | Perú 2-0 Chile

Datos del Perú - Colombia para el partido de hoy

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Fecha y Hora: 28/01/2022 – 16:00 hora local (21:00 GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Terna arbitral completa para el Colombia - Perú

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

1° asistente: Carlos López (Venezuela)

2° asistente: Jorge Urrego (Venezuela)

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

¿Cómo llega Colombia ante Perú para el partido de Eliminatorias?

Reinaldo Rueda tendrá como principales bajas a los lesionados atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, así como a Jefferson Lerma que se perderá el encuentro por covid-19.

De esta manera, el estratega podrá utilizar para este juego a Falcao García; Alfredo Morelos, goleador del Rangers; Rafael Santos Borré, figura en las últimas semanas con el Eintracht Frankfurt; Luis Suárez, convocado a última hora y de buen rendimiento con Granada, y Miguel Borja, que ya anotó un tanto este semestre con Junior.

“Debemos tener tranquilidad para que en este partido podamos volver a festejar un gol en este juego, con todo el estadio y con todo el grupo unido, como siempre”, dijo Suárez en una conferencia de prensa. Con respecto al partido que Colombia empató 0-0 con Paraguay, reaparecerán también los centrocampistas Wilmar Barrios y Matheus Uribe, así como el central Yerry Mina y el lateral Johan Mojica.

¿Cómo llega Perú ante Colombia para el partido de Eliminatorias?

Tras derrotar 3-0 a Bolivia y 1-2 a Perú en las últimas dos jornadas, la selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, llega envalentonada al juego en Barranquilla. No obstante, la “Blanquirroja” perdió antes de viajar a Colombia al centrocampista del América, Pedro Aquino, por una lesión en su pie izquierdo.

En el lugar de Aquino están tanto el futbolista del Celta de Vigo Renato Tapia como el centrocampista del Al Ittihad emiratí Wilder Cartagena. Por otro lado, la novedad en el once de Gareca es el lateral izquierdo del San José Earthquakes Marcos López, que parece recuperado de las molestias físicas que le impidieron completar el encuentro amistoso de la pasada semana ante Panamá (1-1) y aparecer frente a Jamaica (3-0).

El dato. La última vez que Perú enfrentó a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias fue el 8 de octubre de 2015 en el camino a Rusia 2018 y entonces los dirigidos por Gareca cayeron 2-0 con el equipo que era entrenado en esa época por José Pekerman.

Historial de partidos de Colombia jugado de local ante Perú

Los número están a favor de Colombia, que casi siempre ha salido victorioso en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú de local. Solo fueron en dos oportunidades, que la Bicolor pudo robarse tres puntos. Aquí el recuento de resultados.

  • Eliminatorias 1962: Colombia 1-0 Perú
  • Eliminatorias 1982: Colombia 1-1 Perú
  • Eliminatorias 1986: Colombia 1-0 Perú
  • Eliminatorias 1994: Colombia 4-0 Perú
  • Eliminatorias 1998: Colombia 0-1 Perú
  • Eliminatorias 2002: Colombia 0-1 Perú
  • Eliminatorias 2006: Colombia 5-0 Perú
  • Eliminatorias 2010: Colombia 1-0 Perú
  • Eliminatorias 2014: Colombia 2-0 Perú
  • Eliminatorias 2018: Colombia 2-0 Perú

Estadísticas previo al Colombia - Perú por Eliminatorias

  • Colombia no perdió en los últimos nueve partidos frente a Perú en Eliminatorias (7V 2E). Además. los Cafeteros no recibieron goles en las siete victorias en ese intervalo.
  • Los últimos tres partidos de Colombia como local terminaron en un empate sin goles. Es la racha más larga de empates sin goles de un equipo como local en la historia del torneo, junto a la de Brasil entre junio y octubre de 2008.
  • Perú ganó sus últimos dos partidos en las Eliminatorias. Los peruanos solo tienen dos secuencias de tres victorias consecutivas en la historia del torneo: en 1997 y en 2017.
  • Colombia empató ocho partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el máximo entre los equipos en el torneo. Siete de esos empates ocurrieron en los últimos nueve partidos de los colombianos en el torneo (1V 7E 1D).
  • Perú es el único equipo que todavía no anotó un gol de penal en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Los peruanos tuvieron una chance, pero Yoshimar Yotún erró el penal ante Argentina.

¿Cómo formarán Colombia - Perú para el partido en Barranquilla?

Colombia: D. Ospina, J. Mojica, Y. Mina, D. Sánchez, J. Cuadrado, J. Rodríguez, M. Uribe, W. Barrios, R. Falcao, R. Borré, L. Díaz. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: P. Gallese, A. Corzo, C. Zambrano, A. Callens, M. López, Y. Yotún, C. Cueva, A. Carrillo, R. Tapia, S. Peña, G. Lapadula. Seleccionador: Ricardo Gareca.