La Federación Peruana de Fútbol se ha trazado nuevos objetivos de cara a sentar las bases del Plan Centenario 2022 entre ellos fomentar el desarrollo de las divisiones inferiores y para lograrlo necesitan una casa nueva porque la Videna quedó chica.
Frente a esta realidad, la FPF tiene un proyecto de construir una nueva casa. A cargo de concretar este sueño está el arquitecto Caio Roma, quien está en la búsqueda del terreno donde estará el nuevo centro deportivo. La idea es que el local se ubique en Lima. Puede ser al norte, sur o en un punto céntrico de nuestra capital.
El principal desafío es encontrar un terreno de 15 hectáreas, como mínimo, que permita albergar a las selecciones de todas las categorías. "Buscamos un entorno agradable, verde y moderno que impulse el desarrollo deportivo y también humano", comentó el arquitecto Caio Roma a la revista Federación.
Se proyecta construir seis canchas. Las medidas de cada campo serán de 105 x 75 metros. Y esos campos serán A1. Roma y su equipo han estudiado todo relacionado a las canchas de fútbol: "cómo debe posicionarse según la caída de los rayos solares, la topografía y la calidad del suelo, el tipo de semilla para el gramado. las técnicas de riego, entre otros".
Además el complejo deportivo deberá contar con habitaciones, comedor, gimnasio, entre otros espacios que responda a altos estándares que cubra las necesidades de un futbolista.
Por ejemplo el gimnasio para los deportistas ocupará una área entre 250 a 300 metros cuadrados. El comedor y la cocina serán de 500 metros cuadrados. Quizás para algunos la construcción del comedor puede ser un tema menor, pero no así para el encargado del proyecto.
"Hasta el comedor tiene que ser de alta performance. ¿Te imaginas que toda una selección se intoxique? Esto se puede evitar con el diseño de un comedor profesional que cumpla con las certificaciones internacionales", comentó Roma.
LEE TAMBIÉN