Pedro Aquino, volante de Sporting Cristal y la Selección Peruana, habló tras la caída ante Bolivia y en la previa del choque ante Ecuador. El jugador fue señalado como el responsable del primer tanto del conjunto verde en La Paz por abrirse en la barrera y dejar que Pablo Escobar anote de tiro libre. Así de defendió:
► Selección: el difícil camino que le queda hacia el Mundial Rusia 2018.
"Muy fácil es condenar a uno cuando comete un error, pero a mí nada me amilana. Trabajo con decencia para ser siempre mejor y de los errores uno aprende. Siempre asumí mi error, pero no todo se hizo mal. Además, debuté en Eliminatorias, en un campo complicado y creo que no estuve fatal como algunos lo dicen. Solo me dejo llevar por lo que hice y por los consejos de mis compañeros y del profesor Gareca", comentó para su web oficial.
Pedro Aquino explicó la jugada del gol boliviano y pidió que no lo enfrenten con Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana. "El mismo Pedro salió a decir que no nos enfrenten. Solo dije que uno acata la indicación del arquero como me pasa en Cristal. No digan que le echo la culpa porque esa información es de mala leche".
Por otro lado, el seleccionado mostró su preocupación por Jhasmani Campos, jugador boliviano que salió lesionado tras chocar contra él. "Nunca juego con la mala intención y si revisan no me expulsan y tengo pocas amarillas en el torneo. El fútbol es de contacto y por la vehemencia de la jugada pasó lo que pasó por eso estoy preocupado por el colega y desde acá le envío mis saludos y mis deseos de verlo jugar lo más pronto posible".
Para terminar, Pedro Aquino espera ser parte del once titular de la Selección Peruana que jugará ante Ecuador en Lima. "Es parte del fútbol jugar o no hacerlo. No me contenta no estar, pero tampoco me deprime ni me quita la confianza. Al contrario me dan más ganas de trabajar para estar siempre en el titular".
► Perú ante Ecuador: ¿Por qué marcar rápido podría ser la clave para ganar?
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA