Con el alma herida por haber descendido con Lobos BUAP en México, Pedro Aquino tocó suelo peruano este jueves. El volante de la Selección Peruana, según afirmó, adelantó su regreso a Lima, a pedido de Ricardo Gareca, debido a la molestia muscular que arrastra.
“No hay nada de qué preocuparse [por la lesión]. Si bien era por un tema preventivo, nada más. He tenido contacto con Gareca y me pidió que regrese”, reveló Aquino.
La intención de Gareca es recuperar a Aquino con trabajos en La Videna, con miras a los próximos partidos amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018. El exjugador de Sporting Cristal todavía pertenece a Monterrey y definirá su futuro en los próximos días.
“No me fue muy bien con Lobos. Estoy agradecido con ellos. Solo espero que le siga yendo bien. Le agradezco al profesor Rafael Puente. Me daré un tiempo para pensar. Es un dolor muy grande, por descender”; agregó Aquino.
Es preciso señalar que la intención de Aquino es prolongar su permanencia en el fútbol mexicano. La prensa internacional destacó su campaña con Lobos y hasta trascendió un interés de Sevilla de España, hace unos meses.