Juan Reynoso sumó su tercer triunfo al mando de la Selección Peruana. (Foto: FPF)
Juan Reynoso sumó su tercer triunfo al mando de la Selección Peruana. (Foto: FPF)

La derrotó por 1-0 a y consiguió su tercera victoria desde que llegó a la dirección técnica de la ‘Blanquirroja’. Tras el pitazo final, el ‘Cabezón’ hizo un balance de estos primeros compromisos y se mostró satisfecho por cómo se han adaptado los jugadores que se han ido sumando al equipo en estas últimas convocatorias.

En primer lugar, el exentrenador de Cruz Azul destacó la rápida adaptación de los jugadores que se sumaron en las últimas convocatorias, independientemente de la cantidad que llegaron a debutar. Volvió a valorar el talento peruano y de cómo los más experimentados están siendo claves en este recambio generacional.

Así sean seis, siete u ocho, creo que lo que nos marca la pauta es que son jugadores que estaban esperando su oportunidad. Creemos en el talento peruano. La selección, en lo que visualizamos de cara a dos o tres años más, es que haya un cambio generacional natural. Halagado como aficionado de la selección, porque los veo convivir, hay respeto y admiración. No se trata de hablar, se trata de dar el ejemplo”, dijo Reynoso en conferencia de prensa

Por otro lado, cuando fue consultado sobre la capitanía de Christian Cueva, el ‘Ajedrecista’ señaló que la cinta se lo ganó el jugador gracias a su experiencia y recorrido en la Selección Peruana. “Las cosas se ganan, no se dan y Christian se lo ha ganado. Si hubiéramos hecho una encuesta, todos me hubieran dicho que sea el capitán. Eso es un poco lo que decía hace un rato, va a ser muy natural la transición”, añadió.

Por otro lado, sobre los resultados de este amistoso ante Bolivia y el balance de sus primeros compromisos al mando de la Selección Peruana, Reynoso acotó: “El análisis es con quién contamos, quiénes están y cómo responden a circunstancias atípicas como las de hoy. Los resultados para mí son anecdóticos, hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido. Ganando, me quedo con la respuesta, los números de los entrenamientos. Si logramos que en la liga, los equipos entrenen de esa forma, va a ser más fácil hacer crecer el universo de jugadores”.

Hoy que vi la respuesta de los chicos que están jugando afuera, que tenemos la costumbre de jugar en las distintas geografías, cuesta mucho. La tarea es hacer crecer el universo de jugadores de altura, eso sí nos va a permitir ser más competitivos. De ahí en más, yo lo veo complicado en el corto y mediano plazo”, puntualizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR