“Fue un resultado muy engañoso”: la reacción de Paolo Guerrero tras la derrota de Perú ante Japón

El delantero y capitán de la Selección Peruana se mostró incómodo por el 4-1 registrado en Osaka. A su vez habló sobre ña dupla de ataque que formó con Gianluca Lapadula.
Paolo Guerrero y su reacción tras el Perú vs. Japón (Fotos: FPF).

¡A cambiar el chip! Son varios factores para tomar en cuenta: un resultado preocupante (perdimos ) y, claro, la fecha en la que iniciaremos las Eliminatorias (en septiembre jugamos contra Paraguay, en Asunción). Pese a ello, mostró toda su experiencia y le puso paños fríos al desenlace en el Panasonic Stadium de Osaka. El ‘9′ de Racing Club destacó la entrega de sus compañeros y, por supuesto, el nivel mostrado por la selección asiática.

“Japón es un equipo muy rápido y que se para bien en la cancha, pero este fue un resultado muy engañoso por cómo se dieron las cosas en el campo de juego”, sostuvo el ‘Depredador’ en diálogo con América TV, tras el encuentro que se desarrolló en el Panasonic Stadium Suita.

Paolo Guerrero tuvo su primer examen con la Selección Peruana compartiendo zona ofensiva con Gianluca Lapadula, opción que Juan Reynoso también usaría en las Eliminatorias. Si bien los primeros minutos fueron complicados para ambos atacantes (acostumbrados el área contraria), el ‘Depredador’ se mostró conforme por lo mostrado.

“Es la primera vez que jugamos juntos con ‘Lapa’ y al verlo que no se sentía tan cómodo, decidí bajar un poco para alimentarlo y así generamos algunas situaciones de peligro. Juan Reynoso está probando y no dudo que vamos a llegar bien a las Eliminatorias, pero tenemos que seguir trabajando mucho más”, agregó el capitán.

La agenda de Perú

Luego de la gira asiática, donde le ganamos 1-0 a Corea del Sur (con gol de Bryan Reyna) y perdimos 4-1 con Japón, el equipo de Juan Reynoso quedó listo para lo que será el inicio de las Eliminatorias sudamericanas: debutamos frente a Paraguay, en Asunción. Así comienza nuestro camino al Mundial Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

La primera fecha doble (septiembre) pondrá al combinado blanquirrojo frente a Paraguay en Asunción; luego con Brasil, en Lima. Sin duda, dos encuentros que serán claves para el plantel blanquirrojo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Sin filtros: Erick Noriega analizó el presente de Perú y habló del fichaje de Barcos por Cristal

Mbappé se rindió ante el equipo de Gareca al recordarlo: “Sentí que estábamos jugando en Perú”

“Llama la atención”: la frase de Solano que reabrió el debate en la ‘Bicolor’

Jean Deza apunta a la Selección Peruana: “Si Mano Menezes me ve, va a pensar que soy brasileño”

¡Mano Menezes prende las alarmas! Reveló cuál es la mayor deuda de Perú

Erick Noriega: el balance de los amistosos de Perú, la autocrítica y su mirada optimista a futuro

Marcos López y su crítica al nivel de la Selección Peruana tras los amistosos: “Ellos están en el Mundial, nosotros no”