Ya en Lima: Renato Tapia completa el plantel para las Eliminatorias a Qatar 2022

El mediocampista arribó al país la mañana de este martes y se sumó a la Selección Peruana con miras a la triple jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Todo el grupo se encuentra unido.
Renato Tapia jugó cinco de los seis partido que tiene Perú en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

arribó la mañana de este martes a Lima y, con ello, se completó la delegación de la con miras a la fecha triple de las . El mediocampista llegó a la capital y de inmediato se sumó a la concentración en el hotel, a la espera de entrenar con sus compañeros con miras al duelo del jueves en el Estadio Nacional.

El mediocampista de Celta de Vigo salió del aeropuerto en medio del asedio de la prensa, que buscaba alguna declaración suya, pero esa no llegó. Tapia caminó apresurado hacia el vehículo que lo trasladaría al lugar de alojamiento de la Blanquirroja, donde ya residen sus compañeros desde hace unos días.

La presencia de Tapia para los partidos de septiembre de la Selección, así como la de Luis Abram (Granada), estuvo en duda, a raíz de la determinación de los clubes de LaLiga de no ceder a los futbolistas para encarar las Eliminatorias, luego de que se extienda la fecha FIFA.

“Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, decía parte del comunicado de LaLiga sobre la situación.

LaLiga llevó el tema al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que no tardó en responder: “La solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal”.

La Selección Peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. Tres días después, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Venezuela, también de local. Y el 9 del mismo mes, el rival será Brasil en Recife.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Candado blanquiazul: Mateo Antoni fue anunciado como nuevo jugador de Alianza Lima

Un campeón del mundo a La Victoria: Alianza Lima tiene en la mira a defensa uruguayo

Grupo H con Uruguay en el Mundial 2026: rivales, fixture, sedes y calendario completo

Uruguay vs. Estados Unidos (5-1): goles, video y resumen por amistoso FIFA

Resumen, goles y video: Uruguay cayó 5-1 ante Estados Unidos por amistoso internacional

Resumen extendido: Uruguay perdió 5-1 ante Estados Unidos en amistoso FIFA

Resumen extendido con mejores momentos del México vs. Uruguay (0-0) por amistoso