La Selección Peruana tendrá un difícil duelo ante Uruguay en Montevideo este martes. El favoritismo es para la escuadra charrúa. Sin embargo, la bicolor ha demostrado a lo largo de los años que puede pelearle de igual a igual. Al respecto, aquí te presentamos los goles peruanos más celebrados ante el rival de turno.
Remontada de la mano de Germán Carty (1997).
El gol de Germán Carty lo gritó todo el país. En un partido complicado en el Estadio Nacional (perdía 1-0), Roberto Palacios logró el empate con un 'chorrigolazo' desde fuera del área. Minutos después, el 'avestruz' consiguió la remontada al pescar una pelota suelta en el área. Aquel equipo fue el último que estuvo cerca de ir al mundial.
Gol de tiro libre del 'Maestrito' (2003).
La Selección Peruana, coincidentemente, consiguió uno de sus mejores triunfos en Eliminatorias ante Uruaguay en el estadio Centenario. Un triunfo por 3-1 en 2003, cuyo primer gol fue de Nolberto Solano. El 'Maestrito' silenció el estadio con una exquisita definición de tiro libre.
El 'Charapa' le amargó la vida a Uruguay (2009).
Aunque sin chances de clasificarse a Sudáfrica 2010, la Selección Peruana le complicó la tarea a los uruguayos gracias al triunfo por 1-0 en el Estadio Monumental. Hernán Rengifo, actual delantero de Universitario de Deportes, anotó el tan ansiado gol a los 85 minutos. Los celestes finalmente lograron el cupo a través del repechaje.
Paolo Guerrero inició el camino (2011).
Please enable Javascript to watch this video
En la Copa América de Argentina 2011, la Selección Peruana tuvo un alentador arranque con un empate 1-1 ante Uruguay. El gol de Paolo Guerrero fue como un baldazo de agua fría para los charrúas que llegaban como favoritos.
Paolo dio esperanzas (2012).
Please enable Javascript to watch this video
En el último encuentro de la Selección Peruana en el Centenario, Paolo Guerrero volvió a dejar su marca contra los uruguayos. Su gol sirvió para empatar 2-2 con la representación local en un momento clave. La bicolor, sin embargo, no aguantó y perdió 4-2.
TAMBIÉN LEE…