Guerrero y Renato Tapia felicitaron a Angélica Espinoza por su medalla de oro

Los futbolistas de la Selección Peruana, Paolo Guerrero y Renato Tapia, también se unieron a la felicitación hacia Angélica Espinoza, quien ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
Paolo Guerrero y Renato Tapia felicitaron a Angélica Espinoza por su medalla de oro. (Foto: EFE/Twitter)

La está a puertas de un partido por las , pero eso no impidió que los futbolistas estén al pendiente de la actividad deportiva que vincula al país. En las primeras horas del jueves, a puertas de la , Angélica Espinoza ganó una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y recibió el saludo de Paolo Guerrero y Renato Tapia.

Un incontable número de personas expresaron un saludo y valoraron el esfuerzo de la paradeportista, incluyendo a los seleccionados peruanos de fútbol. El capitán de la Blanquirroja fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales, manifestando un sentido mensaje hacia ella.

“Felicitaciones Angélica Espinoza por tu medalla de oro. Eres una campeona y todo el Perú se siente muy orgulloso de ti”, escribió el ‘Depredador’ en Instagram. Sin duda, la victoria conseguida por la atleta especializada en parataekwondo generó una inmensa alegría en territorio nacional.

Horas más tarde, el volante del Celta de Vigo también se expresó en la misma red social, compartiendo una foto de Angélica, a quien calificó de “orgullo peruano”. Recordemos que desde Sídney 2000, cuando Jaime Eulert obtuvo el máximo galardón en natación adaptada, un paradeportista peruano no lograba el primer lugar.

Paolo Guerrero felicita a Angélica Espinoza por su medalla de oro. (Foto: Instagram)
Paolo Guerrero felicita a Angélica Espinoza por su medalla de oro. (Foto: Instagram)


La victoria conseguida por Angélica Espinoza coincide con la fecha del regreso a la actividad de la Selección peruana Por las Eliminatorias Qatar 2022. Este jueves, desde las 8:00 p. m., Guerrero, Tapia y compañía saldrán por el triunfo ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Angélica Espinoza ganó la medalla de oro

Angélica Espinoza consiguió la de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras ganarle a la para taekwondista turca Meryem Cavdar. La delegación peruana obtuvo su primer galardón con un puntaje final de 34-21 en favor de nuestra atleta nacional.

La primera ronda terminó con un puntaje 4-4, un empate muy reñido entre ambas taekwondistas. La segunda parte fue ventaja de 8 a 6 para nuestra representante peruana. El tercer round, el final y más decisivo de todo el certamen internacional finalizó con un puntaje de 22-11 para su victoria.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alianza Lima confirmó lesión de Paolo Guerrero: ¿Qué tan grave es y cuándo podría volver?

Alarma en Alianza Lima: Paolo Guerrero quedaría fuera del clásico ante Universitario

Representante de Paolo Guerrero se defiende: “Se han dicho mentiras, es una estrategia de desestabilización”

Paolo Guerrero comparte su postura, tras ser suplente en los últimos partidos de Alianza Lima

Paolo Guerrero pone las cosas claras en Alianza Lima: “Los temas personales los resuelvo yo”

Christian Ramos y el mensaje a Paolo Guerrero tras reacción a críticas en Alianza Lima: puso las cosas claras

Paolo Guerrero dejó claro cuál es la clave de Alianza Lima: “Hay que correr por el compañero”