Convencido en pisar el área y confiado en anotar, Renato Tapia sacó un potente cabezazo en el área de Argentina, y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo que protegió Sergio Romero, a los 8 minutos. El volante de la Selección Peruana aprovechó un tiro de esquina y el conjunto de Ricardo Gareca estuvo a punto de anotar.
¿Cómo surgió la jugada? Miguel Trauco cobró un tiro de esquina a favor de Perú. El balón cayó precisamente en la cabeza de Renato Tapia, quien sacó el disparo a pesar de tener la marca de un defensor argentino. Sin embargo, el esférico pasó muy cerca del palo izquierdo de Romero.
El portero de Argentina a penas y pudo reaccionar. Solo atinó a mirar la trayectoria del balón. En tanto, Renato Tapia se lamentó por desaprovechar la oportunidad de anotar el primero en el Estadio Nacional.
Como se recuerda, Renato Tapia anotó el gol de la victoria peruana ante Ecuador en el Nacional de Lima. El volante sacó un zapatazo desde fuera del área y le permitió seguir soñando a los de Gareca.
LEE ADEMÁS…