Renato Tapia no era el tipo tímido que declara a la prensa luego de los partidos, tampoco era el volante de la Selección Peruana que celebra sus tantos con solvencia. Al contrario, festejaba con coreografía incluida.
Era 2011 y Renato Tapia defendía los colores del San Agustín, que llegó hasta la final del Torneo Adecore 2011. Pero solo quedaba un paso por dar para alzar el título de aquel año: vencer a Santísimo. Y la tarea comenzó hacerse posible con un golazo de cabeza del hoy jugador de la Selección Peruana.
En aquel tiempo, Renato Tapia jugaba de volante ofensivo y, consecuentemente, tenía como función pisar el área rival para definir. Y fue así que logró marcar en la final. Seguro, atento, líder y también bailarín. ¿Cómo así?
Sucede que Renato Tapia marcó en la final del Torneo Adecore 2011 y bailó de una manera particular junto a sus compañeros que sacó más de una sonrisa a los asistentes al recinto deportivo.
¿Con qué ritmo celebró Renato Tapia aquel tanto? No lo sabemos, pero claro está – por el video que compartió en su cuenta Twitter – que ensayaba bailes junto a sus compañeros luego de cada entrenamiento.
Renato Tapia concluyó su participación en la Copa América Centenario con una buena actuación con la Selección Peruana, que quedó en el quinto lugar del certamen.
Benjamín Ubierna a Tondela FC: "Me voy agradecido con Juan Aurich y tranquilo"
LEE ADEMÁS…